Ya se vacunó a casi 7.000 niños de 3 a 12 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/vacunacion.jpg)
También a una cifra similar de adolescentes Aún resta la mitad para completar el esquema
La cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires ha mostrado en los últimos días preocupación por la lentitud que se observa en la vacunación de las franjas etarias de la niñez y adolescencia.
En lo que respecta al distrito de Necochea, al día de ayer habían recibido una dosis 6.824 chicos y chicas de 3 a 12 años y se les había aplicado dos dosis a 2.916 personas. En este caso el operativo arrancó el pasado 12 de octubre, con tres jornadas de inoculación por semana.
En lo que atañe a los adolescentes (13 a 17 años), cuya vacunación empezó en agosto y a razón de una jornada por semana, los vacunados con la primera dosis han sido 6.902 y 3.834 completaron el esquema, respectivamente.
En la mayoría de los casos se aplicaron vacunas de la marca Sinopharm, llevándose a cabo la inoculación en los tres centros vacunatorios y últimamente en escuelas rurales.///