Ya se vacunó contra la gripe a unos 5.500 afiliados del PAMI
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/vacuna.jpg)
Se aguarda la llegada de una nueva remesa
Mientras se espera el arribo de una nueva remesa de vacunas antigripales, unos 5.500 afiliados del PAMI del distrito ya se han vacunado.
La campaña continúa, aunque las farmacias están a la espera de una tercera partida, sin tener una fecha cierta y aún resta vacunarse cientos de personas.
La primera partida se recibió el 27 de marzo, la segunda el 17 de abril y ahora están a la espera de nuevas dosis.
Si bien, hubo afiliados que se dieron la vacuna abonando la particular al 50% con la receta médica, muchos todavía esperan contar con la vacuna gratuita. Asimismo, desde hace 20 días no hay más vacunas antigripales particulares.
Alta demanda
Con respecto a las dosis los farmacéuticos señalan que no es que hay menos, sino que este año la demanda fue altísima y los afiliados de PAMI respondieron a la misma demanda que tiene la población en general.
Muchos afiliados de la obra social de jubilados y pensionados que otros años no se vacunaban, decidieron hacerlo en esta campaña y muchos de los que se vacunaban todos los años, todavía no han tenido oportunidad de hacerlo.
Igualmente desde el sector farmacéutico se transmitió tranquilidad ya que la campaña no tiene una fecha de cierre, y si bien se recomienda vacunarse los meses de marzo, abril y mayo para estar preparados para los primeros fríos, años anteriores se han aplicado dosis hasta el mes de junio y julio.
De acuerdo a la última información, el Ministerio de Salud distribuyó una pequeña partida de vacunas de PAMI el pasado martes en el interior de la provincia, enviando dosis a Mar del Plata, Tandil, Tres Arroyos y en algunas localidades del partido de la Costa, pero todavía no hay novedades respecto a nuestra ciudad.///