“Ya son 17, las veces que nos robaron”, dijo la comerciante
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/silvina27.jpg)
Silvina Fernández reconoció que “siento desprotección por la inseguridad”. Consideró que “se deben modificar leyes y la burocracia judicial para resolver los casos”
“Entre episodios con armas de fuego y cuchillos cuando hemos estado nosotros y empleados, y otras veces en que individuos rompieron la vidriera o la puerta y entraron, llevamos 17 robos, entre este local y el del centro”, dijo la comerciante.
Añadió que “los hechos ocurrieron a toda hora. A las 10 de la mañana, a las 5 de la tarde y también de madrugada. No importa la hora, los sujetos están dando vuelta en la calle para ver dónde cometer el robo y nosotros tenemos que vivir encerrados”.
Silvina Fernández reconoció que “me siento desprotegida, es mucha la inseguridad que hay. Deben cambiar las leyes y la burocracia judicial para resolver los casos”.
Al respecto recordó que a pocos minutos del asalto “sabíamos dónde estaba nuestro dinero y las pertenencias de la clienta, pero según los policías no podían hacer nada, hasta que un juez (el de Garantías) no les diera la orden para allanar”.
La dueña del negocio ubicado en Diagonal San Martín y calle 22 sostuvo que “las leyes y el sistema pareciera que apaña a los ladrones y no a los que trabajamos. Hay un ida y vuelta entre el fiscal y el juez de Garantías que no sirven para nada”.
Denuncia, si o no
La comerciante se mostró contrariada acerca de que “muchas veces no se sabe si conviene o no hacer la denuncia, porque parece que todo es en vano”.
Y puntualizó sobre la realidad que atraviesa la ciudadanía en su conjunto: “La verdad es que el tema inseguridad es urticante y debemos agradecer que en este episodio no pasó nada grave y que nadie salió lastimado”.
Con bronca agregó que “parece que hay que conformarse que no resultó dañada ninguna persona. Por eso espero que alguna vez cambie todo esto, no quiero entrar en un terreno político, pero anhelamos a que haya cambios de una vez por todas y en serio”.