Ya tienen tres dosis 45.000 personas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/VACUNA-2.jpg)
Continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19.
Continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Necochea, Quequén y el interior del distrito, habiéndose superado el número de 45.000 personas con las tres dosis aplicadas. Son en total 45.152 quienes completaron el esquema de vacunación, mientras que 82.449 tienen dos dosis y 89.819 tienen al menos la primera. Esto hace que en total se hayan aplicado en el distrito 217.420 dosis.
En el transcurso de la semana pasada, se aplicaron 2.632 terceras dosis, que actualmente son “libres” para todos los bonaerenses mayores de 30 años, mientras que los menores de esa edad deben esperar ser turnados.
Pese a lo anunciado, hay instituciones provinciales que no están ya pidiendo el pase sanitario en la ciudad.
Situación actual
En cuanto a la situación epidemiológica, ayer se registró un nuevo fallecimiento por Covid, según determinó el área de Salud, siendo 244 los fallecidos en total. Por otro lado, es bueno destacar que los casos activos registrados por el municipio se acercan nuevamente a bajar a las dos cifras, ya que hay solo 107. Las personas internadas en el sector Covid son 6, una de ellas en el sector privado, aunque en ningún caso requieren uso de respirador.
Las estadísticas del municipio muestran que no hay casos activos ni en Claraz, ni en Juan N. Fernández ni en Energía y Santamarina, registrándose solo 3 casos activos en La Dulce y los restantes en Necochea y Quequén.
El único centro de testeo gratuito sigue siendo el Hospital Modular, que hace hisopados de lunes a lunes, de 9 a 18.