Yamil Haedo: “Con el uso de la aplicación disminuyeron las multas de tránsito”
El director de Relaciones con la Comunidad del municipio. Anticipó que se evalúa ampliar el SEM en la Villa el próximo verano
Una de las quejas de algunos automovilistas que estacionan sus autos en sitios donde hay estacionamiento medido, suele ser que se les dificulta hallar un local comercial para realizar la carga, y para quienes se demoran puede derivar en infracciones al sobrepasarse el tiempo adquirido.
Producto de todo esto, para brindar una alternativa, y atendiendo al avance de la tecnología, la Municipalidad de Necochea creó una app en la cual se puede cargar dinero y desde ahí pagar el estacionamiento. Yamil Haedo, director de Relaciones con la Comunidad, dijo que las últimas modificaciones que se hicieron sobre este tema han dado buenos resultados, al explicar que “con el uso de la aplicación se disminuyeron las multas de tránsito. Terminó siendo una muy buena herramienta”.
SEM Necochea es la app del municipio que desde hace un tiempo ha traído como novedad que se puede introducir dinero en ella sin tener que ir, necesariamente, hacia un punto de venta. Otra de las novedades es que las personas pueden pagar sus multas a través de la aplicación, lo cual también es un servicio más, sin tener que dirigirse a una oficina y pedir un papel para luego abonar.
El control que se realiza en la zona de estacionamiento medido no sufrió grandes cambios, ya que sigue habiendo un aviso y una tolerancia de 15 minutos para cargar tiempo para estacionar, aunque sí varió en la forma de notificar al conductor del vehículo. “Antes poníamos un papel, hoy se hace con un sticker. Cuando se labraba un acta se dejaba un papel por triplicado, ahora cambió y lo hacemos con este adhesivo”, contó el funcionario municipal.
Ampliación del SEM en la Villa
A partir del pasado lunes cambió el valor del estacionamiento medido, que ya estaba estipulado en la Ordenanza Fiscal Impositiva, donde pasó de $200 a $300, como así también el pago de la multa voluntaria que estaba en $9.600 y ahora es de $14.400.
En lo que respecta a la estadía en la playa de camiones de Quequén, la tarifa costaba $7.500 y ahora es de $9.000, pero sí lo hacés con la app “Neco playón”, ya sea con transferencia o escaneando el código QR, hay descuento de un 20%, quedando el valor de la misma en alrededor de $7.200.
En la entrevista realizada en “Punto de Vista”, por Ecos Radio, Yamil Haedo comentó acerca de lo que será la temporada de verano y la puesta en funcionamiento en el sector de la playa, en cuanto a la zona del estacionamiento medido. “Estamos trabajando en dos o tres puntos, porque se podría estar ampliando sobre el sector de la avenida 2 o en la extensión de la avenida 10”.
Sobre esto último el director de Relaciones con la Comunidad manifestó que este pedido nació desde el sector privado, ya que “los comerciantes de esta nos dicen que mucha gente deja el auto ahí todo el día al no cobrarse estacionamiento medido”.
Claramente para los comerciantes esto podría estar perjudicándolos en el tema de las ventas, al no permitir que otras personas puedan estacionar”.
Destino
Ante la consulta periodística en el aire de la primera mañana informativa de Ecos Radio, sobre sí existía un porcentaje afectado a lo recaudado con el Sistema de Estacionamiento Medido, Haedo respondió que “va a rentas generales, que luego los contribuyentes lo ven en mejoras en la iluminación y arreglos de calles”.
No obstante comentó que “he presentado, en su momento, un proyecto para que parte de los fondos puedan ir para arreglar las zonas que comprenden el estacionamiento medido”.
La nota completa se puede escuchar en el Spotify de Ecos Radio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión