Yésica Olmos logró el bronce en el Sudamericano de judo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/olmos10.jpg)
En Córdoba, en la categoría cadetes hasta 48 kilogramos de peso
Cumpliendo su mejor actuación internacional, Yésica Olmos obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Judo para categorías cadetes que se desarrolló en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.
La surgida en el Dojo Ren Bu Kan de nuestra ciudad alcanzó las semifinales en la categoría hasta 48 kilogramos de peso donde perdió con la finalmente campeona, la brasileña Alexia Nascimiento. En cuartos de final, la necochense había vencido a la ecuatoriana Genesis Rendon, quien el día anterior había logrado la medalla de bronce en el Panamericano.
Vale recordar que tanto el Campeonato Sudamericano como el Panamericano, en categorías cadetes y juniors, se desarrollaron durante el mismo fin de semana en Villa Carlos Paz. En el Panamericano, Yésica culminó en el séptimo puesto, tras perder con la venezolana Centeno, quien luego lograría el subcampeonato en el Sudamericano. La medalla dorada había sido para la estadounidense Noran Elmahroukey y la plateada para la brasileña Nascimiento.
Lamentablemente no pudo participar del campeonato, como lo tenía previsto, Jacqueline Olmos, hermana de Yésica. Desde el círculo familiar de las chicas se informó que la decisión de no competir tuvo que ver con las dificultades para poder dar el peso de la categoría, prevista hasta 44 kilos, algo que ha venido complicando a Jacqueline en sus últimas presentaciones. Buscando no arriesgar y que al bajar su peso esté débil para la competencia, la decisión consensuada fue retirarse. Jacqueline se encontraba peleando la plaza nacional en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, con la catamarqueña Mikaela Rojas, quien logró la medalla plateada en el Panamericano en Córdoba.
Siempre Olmos
Más allá de los contrastes entre las hermanas, vale destacar que nuevamente el apellido Olmos se subió a un podio internacional, algo que ya habían logrado previamente Jacqueline y su hermana mayor Estrella, también representando al país.