Yipuy comenzó con la obra de ampliación en su sede
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/yipuy-obra.jpg)
Venden un bono contribución para recaudar fondos para la construcción
La Asociación Civil Yipuy comenzó con la obra de ampliación en su sede de calle 76 y 37, para lo cual están recaudando fondos y tienen a la venta un bono contribución.
Desde la institución señalaron que a fines del año pasado el servicio de maternal fue reconocido como Centro de Primera Infancia por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lo que significa una valoración de la trayectoria.
Para poder cumplir con todos los requisitos, desde Yipuy gestionaron un subsidio en dicho Ministerio para hacer las modificaciones necesarias en la casa, de manera que en el horario de funcionamiento del servicio maternal, no se superpongan el uso de algunos espacios. Por este motivo ampliaron una superficie de 26 metros cuadrados, con un baño y otro ingreso.
Yipuy recibió un subsidio por única vez para las mejoras de la sede y también recibieron la donación de algunos materiales que les permitieron avanzar en la construcción, pero con la inflación y el tiempo que implica la tramitación del subsidio, ahora la suma otorgada resulta insuficiente para los detalles de finalización y por ello iniciaron la venta del bono.
Desde la institución mencionaron que tienen muchos proyectos para el presente año como el taller de preparación a la maternidad, de costura, de cocina, de música, apoyo escolar, Barrio Cultura y artes plásticas, pero para ello es fundamental culminar con esta obra.///