Yipuy comienza a brindar las actividades de verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/YIPUY.jpg)
El 8 de enero inicia las salidas de vacaciones
La Asociación Yipuy comenzará a ofrecer a los chicos de entre 8 y 15 años, distintas actividades en vacaciones, planificando salidas a partir del próximo 8 de enero.
Además de poder ir a la playa de Quequén y practicar surf, realizarán juegos recreativos y una vez a la semana asistirán a la pileta del club Luz y Fuerza, pudiendo disfrutar de todas las instalaciones.
Los chicos previamente se inscribieron para disfrutar de estas actividad, contabilizado un total de 30 niños.
Cabe recordar que la asociación se dedica a contener a las mamás adolescentes, cuentan con un Centro de día Maternal y demás salas.
La institución que se formó en el año 2004, permite a las madres jóvenes que puedan dejar a sus hijos menores de 3 años ahí, y ellas puedan culminar sus estudios.
Además, Yipuy brinda diferentes actividades como Ser mamá, un espacio dirigido a madres jóvenes con sus hijos de hasta 3 años.
Se trabaja con los aspectos que hacen a la construcción del vínculo positivo madre-hijo, en comprender la importancia de los cuidados en la edad temprana, conocer las necesidades y posibilidades de sus hijos.
Por otro lado cuentan con el Programa de Preparación a la Maternidad que llevan a cabo desde agosto del 2004. El mismo se originó pensando en el embarazo adolescente intentando construir un espacio de diálogo que brinde sostén afectivo, informativo, estrategias y herramientas para acompañar y sostener a las dos vidas.
Maternal
La Asociación Yipuy durante este mes también desarrolló la inscripción para el maternal ciclo 2020, en su sede ubicada en calle 37 y 76.
Desde la asociación indicaron que tienen prioridad de ingreso los hijos de madres menores de 21 años que estudien o trabajen.
El servicio de maternal funciona en el horario tarde. Yipuy trabaja en red con las escuelas y además de chicos del barrio, asisten aquellos que son derivados desde el Servicio local.
Por otro lado, recientemente participaron de la 37º edición de Los Destructores, siendo a beneficio de la institución.