Yipuy: ya se anotaron más de 20 chicos para la actividad veraniega
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/yipuy-2.jpg)
Habrá una segunda e inscripción. También anotan para el maternal
La asociación Yipuy, que el 19 de abril de este año cumplió sus 15 años de actividad ininterrumpida en la ciudad y que el mes pasado hizo su festejo junto a la comunidad, está inscribiendo para la colonia de verano que realizan cada temporada y también para el maternal que está orientado a ayudar a madres adolescentes.
Ayer fue la primera jornada de inscripción para las actividades gratuitas de verano para niños y como ya lo han hecho durante varios años, el interés de los que viven más cerca de la sede de 76 y 37 aprovecharon a anotarse rápido por temor a quedarse sin su lugar.
Por este motivo, fueron más de 20 los chicos anotados en la primera fecha de inscripción y se espera completar el cupo máximo de 40 en la siguiente.
La segunda inscripción será el jueves 12 a partir de las 14.30 y solo pueden ser anotados niños que tengan entre 6 y 14 años de edad.
Cabe señalar que la capacidad máxima es de 40 chicos porque es el número de asientos que tiene el colectivo que contrata la entidad sin fines de lucro. Además, es el máximo que el personal con el que cuenta Yipuy puede cuidar.
Otros años han trasladado a los niños en colectivos de línea hasta la playa pero no les resultaba práctico ya que debían caminar mucho y es mayor la responsabilidad y los cuidados que deben tenerse.
Actividades
Las actividades que realizarán serán todos los miércoles de enero por la mañana, con recreación en la playa de Quequén y clases de surf a cargo del CEF 76 con traslado desde la sede de Yipuy.
Además, todos los miércoles de febrero a la tarde habrá recreación en la pileta de Luz y Fuerza.
Para anotarse se necesita presentar fotocopia de DNI en la sede de 37 y 76 y completar algunas planillas referidas a condiciones de salud y permisos de traslado.
Maternal
Por otro lado, el día 17 de diciembre de 14 a 16 se abrirá la inscripción para el maternal gratuito de Yipuy, que año tras año tiene una gran demanda por el faltante que hay en la ciudad de este tipo de instituciones.
Cabe recordar que para este maternal tienen prioridad de ingreso los hijos de madres menores de 21 años que estudien o trabajen.
El maternal funciona en horario de tarde y deben presentarse las familias interesadas durante la mencionada fecha para una entrevista presencial.
En este sentido, María, que pertenece a la institución, contó que tienen un cupo máximo de 15 chicos que van desde los tres meses hasta los tres años, que es cuando ya pueden ingresar al jardín de infantes. “Siempre van a tener prioridad las madres adolescentes que estudian o trabajan porque no queremos generar expectativas en gente que por ahí tiene otras posibilidades”, contó.
Yipuy también tiene varios talleres fijos todas las semanas con distintos profesores y para diversas edades, los cuales se realizan en un espacio apartado del maternal, que también cuenta con una habitación para que los más pequeños descansen tranquilos.