Yo, Alfonsina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/yo-alfonsina-1.jpg)
Desde el Teatro Municipal Luis Sandrini, de 54 nº 3080, se informó que fue suspendida hasta nuevo aviso la presentación del espectáculo Yo, Alfonsina (una mujer libre) que iba a tener lugar este sábado a la noche.
La propuesta invitaba a disfrutar de una mirada diferente sobre la vida de Alfonsina Storni, notable escritora y poetisa, nacida en Suiza y que desde pequeña vino a la Argentina, con su familia, radicándose en la Provincia de San Juan.
Alfonsina vuelve para contarnos su vida a través de sus poemas y su palabra extraída de conferencias, reportajes y notas periodísticas. Su infancia, sus primeras mentiras, el amor, la maternidad, la soledad, su lucha por los derechos de las mujeres, su compromiso y también la muerte, su última decisión. La historia de una mujer que le hizo honor al significado árabe de su nombre: «dispuesta a todo».
Yo Alfonsina (una mujer libre), es un unipersonal estrenado en 1989 en el Teatro San Martín, con la actuación de Leonor Manso y ganó el Premio Estrella de Mar. Ahora tenemos la gran chance de verlo en esta reposición.
Basada en un texto de Alfonsina Storni; libro y dirección de María Esther Fernández. Intérprete: Guadalupe Berrino y vestuario de Natalia Méndez Huergo.