«Yo quiero terminar y ganar algo con la Selección»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/messi_seleccion_1558919944.jpg)
Messi dio la razón por la cual sigue viniendo a jugar por Argentina y sostuvo que buscará levantar un trofeo con la celeste y blanca hasta el final de su vida deportiva.
Messi habló en Fox Sports y no dejó tema sin tocar. A días de la Copa América, donde buscará su primer título con la Selección mayor, Leo deslizó intimidades de su vida, lo que siente por la Selección y más. Mirá.
-«Yo quiero terminar mi carrera y ganar algo con la Selección o intentarlo todas las veces posible. no quedarme que no se me dio. Por la gente que no quería que esté, o comentarios malos hacia mí. Quiero levantarme, intentarlo otra vez, es el mensaje para los niños que les gusta verme. Eso es la vida, tropezar y volver a levantarse y luchar por sus sueños».
-«Las derrotas duelen pero las voy asimilando de otra manera. Cuando nació Thiago entendí que las prioridades eran otras y no el resultado de un partido. Duele mucho perder pero llego a mi casa y veo a mis hijos y mi mujer y se me pasa. Antes llegaba y me encerraba y no quería ver televisión y no comía. Ahora tengo obligación de estar en la mesa con mis hijos. Lo sigo sufriendo pero lo manejo de otra manera».
-«No me gusta verme, no soy de mirar mucho, me da vergüenza mirarme en la tele. No me gusta ver los partidos repetidos, me quedo con la imagen en mi cabeza, lo que viví en cada momento, en cada jugada. Con mi hijo me estoy acostumbrando a mirar bastante».
-«Thiago está en todo eso, vive todo lo que es el fútbol, lo que genera, ir a la cancha, vivir los partidos, sufre muchísimo cuando perdemos, con el Liverpool o la Copa del Rey. Ahí quiere estar al lado mío. Mateo está en otra, es chiquito. No se da cuenta que perdemos o ganamos pero no le da importancia».
-«Puedo hacer una vida normal. Llevo a mis hijos al colegio con mi mujer y los voy a buscar. Tienen muchos amigos, siempre hace algo, tengo un grupo hermoso del colegio con los padres. Mi mujer está en el grupo del WhatsApp. Tengo relación con muchos padres de mis hijos. Vivo allá y recorro los mismos lugares, es una costumbre que recorra el barrio».
-«Desde antes de ser conocido siempre me llamaron los niños. Me gustan los chicos y disfruto de compartir cosas con ellos, verles la cara, las reacciones, más cuando tengo hijos de edades chicas».
-«Mi sueño fue siempre ser futbolista, llegar a Primera División. Estaba en Newell’s, iba a la cancha y mi sueño era jugar en el Coloso y vivir eso. La vida me llevó a otro lado, pero mi sueño siempre fue ser jugador profesional. Todo lo que vino superó todo».
-«Yo me fui cuando tenía 13 años, nunca me faltó nada porque el Barcelona se portó espectacular conmigo y mi familia, pero no era fácil dejar todo e ir para allá. Incluso a mis hermanos, mayores, les costaba más que a mí, decidieron volver, su vida la tenían acá. No fue fácil, fue muy complicado, dejamos muchas cosas de lado. Yo quería quedarme, fue todo muy rápido. Con 15 años estaba en el Barsa B, una vez ahí estaba a un paso. Llegamos a estar mi papá, mamá y yo, y me dijeron ‘¿qué hacemos, nos vamos?’. Mis hermanos estaban en Argentina, no era fácil estar separados de la familia. Yo dije que me quería quedar, mi sueño era ser jugador y faltaba poquito, después de todo lo que hicimos, no podíamos. Estábamos bárbaro y el Barcelona nos brindó todo, estar fuera del país, lejos de la familia y amigos, te hacía trabajar la cabeza todo el día».
-«Mis hijos están en la escuela del club. Hicieron una categoría para los hijos de los empleados. Thiago hace como dos años que va, Mateo está en el primer año. También vamos siempre, entrenan lunes y jueves. Luis (Suárez) tiene un nene de la misma edad que Thiago, nos quedamos los martes tomando mates».
-«Los nenes le tienen miedo al perro. Es grande, tiene una pata grande… Le hace mal, pero es hermoso. Jugamos a la play con los chicos, me llaman y tengo que ir. Están todo el día con la play, mirando videos de fútbol, se va enganchando, está todo el día mirando fútbol».
-«Antes llegaba a casa, en los primeros años, solos con Antonela, y yo me iba arriba a la play y ella ni se enteraba. Le mandaba un mensaje y le decía de tomar mates. No largaba la play. Ya hace once años que estamos juntos, si bien que nos conocemos de chiquitos. La encaré yo. De chiquitos fue algo mutuo, amor a primera vista… Después me fui a Barcelona, nos separamos, estuvimos un tiempo sin vernos, antes era diferente para comunicarte con la gente de acá, sólo por teléfono, carísimo, costaba mantener la relación. Nos fuimos haciendo grande, nos reencontramos y acá estamos. Yo no tenía ni teléfono».