Yoga: crece y suma interesados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/foto-yoga.jpg)
En el marco del día internacional se realizó una charla y meditación en el salón de actos municipal
En el marco del día internacional del Yoga, se realizó una charla y meditación en el salón de actos municipal, con marcada participación de interesados.
Además de explicar qué es el yoga y el por qué se celebra la fecha, se recalcó la importancia de la integración de todas las escuelas y los presentes colaboraron con el evento de Actitud Solidaria, acercando un alimento no perecedero.
En este marco, Vanesa Pérez expresó en diálogo con Ecos Diarios que empezó por una amiga hace ocho años atrás y nunca más se alejó del yoga.
“A veces las personas tienen una idea equivocada o errada del yoga y es para todo el público, tiene múltiples beneficios para la salud, para el cuerpo, la mente y este tipo de eventos invita a que mucha gente pueda conocer la disciplina y hacerlo de una manera accesible, sencillo y sin necesidad de realizar una postura exigida, el yoga va más allá de eso”, opinó.
Asimismo, mencionó que cuando puede concurre a cualquier evento relacionado al yoga y diferentes linajes.
El yoga es una disciplina que nació en nuestro medio siendo las mujeres las primeras que comenzaron a practicarla. Sin embargo, con el paso de los años, los hombres se han animando cada vez, muestran interés y disfrutan de los beneficios.
Inclusive las prácticas se adaptan a cada uno, teniendo en cuenta los movimientos que pueden realizar y las condiciones físicas.
Hay prácticas más intensas, pero siempre se empieza de a poco. Luego está en cada uno cómo tome la disciplina, algunos se vuelven más conscientes de llevar paralelamente una alimentación más sana, se cuidan, para luego mantenerla en el tiempo y generar una mejor salud para una óptima vejez. En este sentido, para algunos es una filosofía de vida.
Este encuentro estuvo organizado por la Escuela de Natha Yoga.
Actitud
También está el mito del aburrimiento, pero entre el movimiento del cuerpo y la respiración, se genera la calma mental, y ahí cada uno es consiente de los beneficios que obtienen, cualquiera sea su estado físico, edad o actividad. Inmediatamente se cambia de actitud y se disfrutan a pleno de los encuentros.
Silvina Mansilla, comentó que conoció el yoga creyendo que era stretching. “Por curiosidad fui pensando que era una cosa y resultó otra, pero fue maravilloso cómo fui puliendo internamente las emociones, haciéndome muy bien y nunca dejé de practicar”, aseguró.
En cuanto a este tipo de encuentros señaló que “me parece muy bien recordar el día internacional del yoga porque es una disciplina milenaria y muy buena, a mí me ha hecho muy bien y conozco mucha gente que también”.
Al momento de hablar de los beneficios, Silvina mencionó que generalmente la gente empieza porque está estresado, o no pueden dormir o porque les duele algo, y recordó que “cuando empecé fue una sorpresa mi primera clase. Me encantó, es una disciplina que aporta cosas muy buenas, mejora la calidad de vida y no tiene nada que ver con las religiones, de hecho las incluye a todas”.
En cuanto a la difusión de la disciplina opinó que “se está difundiendo y creo que ha llegado a muchas partes, a todas las casas, familias, colegios y ya no es lo mismo que 10 años atrás”.
El estrés, el cansancio y los problemas no distinguen géneros, lo cual genera que muchos hombres y mujeres se encuentren sobrepasados con su actividad y el yoga es una buena práctica para sentirse mejor.
El cambio se nota al poco tiempo, y se da no sólo a nivel interno sino que es notorio en el cuerpo, quinees lo practican aseguran que es maravilloso y hay que animarse.
Por qué se celebra
El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra «yoga» proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.
En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.
En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.
La celebración de ese día sirve para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga. La quinta celebración del día internacional del Yoga tuvo lugar en la Sede de las Naciones Unidas.///