YPF aumentó combustibles en todo el país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/ypf.jpg)
Con el incremento del 5,5%, ya se acumula un 15% desde marzo. Sería el último del año.
La petrolera YPF aumentó ayer los combustibles un 5% promedio en todo el país, en el marco de un proceso de actualización de precios que culminó ayer con un acumulado del 15% en el trimestre marzo-mayo y que sería el último del año.
El incremento de nafta y gasoil alcanzó en promedio el 5,5% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) como parte de la política de diferenciación de precios con el resto del país, en particular las provincias del noroeste, confirmaron fuentes de la empresa.
YPF, que tiene una participación de mercado superior al 55% en el segmento minorista de combustibles, marcó el ritmo de recuperación de precios para el sector con un escalonamiento de incrementos que totalizaron el 15% entre marzo y mayo. Como parte de ese sendero, en marzo las principales petroleras concretaron un incremento en los surtidores del 7% promedio, y en abril otro 6%, con respectivas inclusiones del componente impositivo y la recuperación de los márgenes de las compañías.
Desde la medianoche de ayer YPF decidió el incremento de 5% promedio en todo el país, con lo que se complementa esta serie de aumentos que, según el presidente de la compañía Pablo González, sería el último que realizará la petrolera en 2021.