Zeballos y Granollers dominaron en los tie-breaks y pasaron a semifinales de Wimbledon
La dupla campeona de Roland Garros logró un gran triunfo ante los británicos Salisbury y Skupski.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/zeballos_prepara_la_volea_foto_at_atptour.jpeg)
El marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers consiguieron un triunfo trabajoso ante una dupla de alta dificultad y clasificaron a semifinales en el Grand Slam de Wimbledon que se disputa sobre césped en Londres.
Los flamantes campeones de Roland Garros, cuartos preclasificados, se impusieron 7-6 (6) y 7-6 (3) a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski (sextos preclasificados) en una 1 hora y 49 minutos de juego sobre el court 3 del All England Lawn Tennis and Croquet Club.
En la próxima ronda también tendrán rivales británicos: Julian Cash y Lloyd Glasspool, los quintos sembrados, quienes derrotaron al inglés Henry Patten y el finlandés Harri Heliövaara por 6-4, 4-6 y 7-6 (8).
En la otra semifinal jugarán este jueves los favoritos, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic frente a la dupla revelación conformada por el australiano Rinky Hijikata y el neerlandés David Pel.
Zeballos jugará su décimotercera semifinal en un torneo “grande”. Hay que recordar que en Wimbledon, junto a Granollers, cayeron en dos finales, en 2021 y 2023.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión