Zeta y Delta invitados a un programa de la TV Pública
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/440-LARSEN-e1560872884347.jpg)
Este viernes, los raperos se enfrentarán a los payadores David Tokar y Cristian Méndez
Los raperos Zeta y Delta estarán como invitados, junto a los payadores David Tokar y Cristian Méndez, en un programa de la televisión pública el viernes próximo, a las 11.
Cabe destacar que los jóvenes artistas son dos conocidos referentes de este ritmo urbano, que animan el festival de Freestyle “Koliseo” con sus batallas.
En el mes de abril tuvieron la oportunidad de compartir el escenario con los payadores en el transcurso de la Fiesta de la Tradición Gaucha, que se desarrolló en el Parque Miguel Lillo.
Según se pudo establecer Delta y Zeta van a estar “rapeando” en vivo contra los payadores en el programa Argentina Baila, un espacio abierto a todas las expresiones artísticas del folclore de cada región del país con diferentes secciones, móviles y el contacto en vivo con las filiales de Radio Nacional. Con la dirección artística de Ricky Pashkus y la conducción de Maia Sasovsky y Diego Corán Oria.
Esta posibilidad surgió luego de la exitosa demostración que hicieron en el escenario del Anfiteatro, “los invitaron porque les gustó su manejo del público y como se desenvolvieron para hacer el show”, destacaron los organizadores.
En vivo
El programa se transmitirá en vivo, a las 11, y todos los seguidores del pop urbano podrán ver a los representantes locales junto a los conocidos payadores.
Por su parte, los organizadores de Koliseo están preparando una nueva edición que se realizará el domingo 7 de julio en el Teatro Municipal Luis Sandrini, con la presentación de shows de Mar del Plata.
Como es habitual, la entrada al espectáculo es gratuita y se solicita la colaboración con insumos para centros de salud como gasa, alcohol, entre otras cosas.
Vale recordar que, en el mes de abril el evento dejó el tradicional espacio del Anfiteatro del parque Miguel Lillo para trasladarse al Teatro Municipal Luis Sandrini.
Este cambio de escenario tiene que ver con la llegada de los días más frescos por los que hasta la sexta fecha se va a desarrollar en el teatro y luego volverán al Anfiteatro.
Las batallas de freestyle reúnen a un importante número de raperos y el certamen está compuesto de ocho fechas.
Koliseo nació por iniciativa de Nico Gentile y un grupo de jóvenes y es una propuesta cultural que cuenta desde sus comienzos con el apoyo de la Dirección de la Juventud.
Este evento rapero atrae a cientos de jóvenes en el distrito y este año se realizarán ocho fechas, y sus organizadores explicaron que “esperamos ir acoplando cosas nuevas a los encuentros para que tome la dimensión que se merece. No sólo estamos contentos por el evento en sí, sino porque se ve un ambiente familiar; Juventud acompaña y seguirá estando”.