Zoe clasificó al sudamericano y necesita ayuda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/acro.jpg)
La jovencita Necochense, deportista de Tumbling, participó en el Nacional de Clubes realizado en Chaco y lo ganó
Recientemente se realizó en Chaco el torneo Nacional de Clubes un torneo de Tumblig. Zoe Schutten, ganó esa competencia, más varios torneos provinciales y clasificó al sudamericano que se realiza entre el 4 y el 11 de septiembre en la ciudad de Bariloche, organizada por la Confederación Sudamericana de Gimnasia.
Este sudamericano, es uno de los torneo más importantes para el deporte necochense, ya que es la única que representa a la ciudad, ya que a nivel Federativo no hay otro gimnasio que tenga participantes.
Laura Cerdá, profesora e integrante de Actitud ACRO, dialogó con Ecos Diarios y dijo “Estamos buscando apoyo económico porque todos los gastos de inscripción, licencia y hotelería es en dólares. Tenemos que viajar Zoe y yo, al ser dos se va cuesta arriba todo. Tenemos que aprovechar que ella tiene la oportunidad de participar de un campeonato sudamericano que no es poca cosa”.
Luego destacó “Estamos haciendo acciones para conseguir el apoyo y la cantidad económica que necesitamos para solventar este torneo que es muy importante y deja a Necochea en el plano de la gimnasia otra vez después de mucho tiempo”.
“La realidad es que, previo al campeonato sudamericano de trampolín, tenemos el segundo provincial en donde también tenemos que viajar a Buenos Aires el próximo 27 de agosto. Viajamos a competir con 27 gimnastas, algunos en su primera participación competitiva y otros están buscando clasificar al Nacional Federativo que se realizará en octubre. Estamos llenos de viajes”, indicó la profesora de Zoe.///