Zoe Larsen representa a las Colectividades
Anoche en el Parque Miguel Lillo finalizó la 17ª edición de la feria ante un importante marco de público
Con la elección de Zoe Larsen como nueva representante cultural de la Fiesta de las Colectividades, finalizó anoche en el Parque Miguel Lillo la 17ª edición de la tradicional feria.
Zoe Larsen fue elegida entre las 11 postulantes, luego de que cada una de ellas desfilara con ropa de fiesta y luego con vestimenta tradicional de cada país.
Carolina Alvarez Araya (Calabria) fue elegida primera princesa y Guadalupe Grande (Andalucía) segunda princesa. Lucía Yenco Galilea (Italia) es Miss Simpatía.
Además participaron de la elección Sasha Rohten (Chile); Fiorella Chirichigno (Basilicata); María Trinidad Turturro (Le Marche); Catalina Besoin Elías (Arabia); Karen Canal (Chile); Laila Fernández Manso (España) y Josefina Micaela Romero (Alemania).
La elección de la representante cultura se produjo en el cierre de la fiesta organizada por la Coordinadora de Colectividades Extranjeras.
El encuentro comenzó el jueves pasado con muy buena respuesta de público. La gente se acercó en cada una de las jornadas a disfrutar de las comidas representativas de cada colectividad y para ver los distintos espectáculos de música tradicional.
Los stands gastronómicos atrajeron a un importante número de personas, la mayoría de ellos turistas que pasaron el fin de semana en la ciudad.
Antes de la elección se presentó la Tamborrada del Centro Vasco y la violinista Magdalena Frigerio, que hace unos años había sido elegida representante cultural de la fiesta. El cierre estuvo a cargo del grupo musical “Alma Pacha”.
La del sábado fue la jornada con más presencias de colectividades de otras ciudades. Estuvo el ballet de la Sociedad Española de Lobería; conjunto de danzas de Alemanes del Volga, de Olavarría; ballet griego Mandili, de Berisso. También se presentaron danzas folclóricas búlgaras Sedianka, de Berisso; el taller de danzas peruanas Aspe Juan Murillo, de Berisso; ballet Bashkini, de la colectividad albanesa, de Berisso y cerró el ballet Danés, de Tres Arroyos.
La 17ª edición de la fiesta superó las expectativas de los organizadores en cuanto a la respuesta del público, por lo que el balance es más que positivo y es un importante impulso para seguir adelante con la realización de este tradicional encuentro que a lo largo de los años se ha adaptado a los cambios de la ciudad, pero nunca ha perdido su brillo.