Zonas confeccionadas y campeonatos aprobados para la temporada 2022
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/liga.jpg)
Se mantendrán los play off en Primera, Reserva y Sexta, modificaciones en Infantiles
Luego de la reunión del Consejo Superior de la Liga Necochea de Fútbol, del martes por la noche, se terminó de aprobar el formato de los campeonatos, que comenzarán el 26 y 27 de marzo.
Dos zonas y play off
Tal como adelantamos el certamen de Primera, volverá a jugarse con los 15 equipos, divididos en dos grupos. La zona A, que la integrarán Independiente de San Cayetano, Mataderos, Rivadavia, Villa Díaz Vélez, Newbery e Independiente de Lobería, Sportivo San Cayetano y Ministerio.
Mientras que el grupo B, estará conformado por: Estación Quequén, Del Valle, Villa del Parque, Huracán, Gimnasia, Defensores de Juan N. Fernández y Deportivo La Dulce.
La confección de las zonas, se realizó en base a como terminaron las posiciones del certamen 2019.
La primera fase tendrá una tanda de partidos interzonales y luego habrá dos rondas con encuentros entre los equipos de las mismas zonas.
Una vez concluida la fase regular, el primero, segundo y tercero de la zona A, avanzarán a las semifinales. Mientras que el cuarto del grupo de honor y el primero de la zona B, se cruzarán en una serie de 180’ sin ventaja deportiva para acceder a las semifinales. Además el segundo de la zona B y el séptimo de la A, se medirán en los encuentros por la promoción.
Asimismo el quinto y el sexto de la zona A, mantendrán la categoría para el año 2023, en tanto que el octavo jugará en la B, la temporada venidera.
Las semifinales y la final, se jugarán con la misma modalidad que los cuartos de final. Partidos de ida y vuelta sin ventaja deportiva, y con definición mediante los tiros del punto del penal en caso de igualdad en puntos y goles.
Sexta y Reserva
Las divisiones inferiores tendrán el mismo formato, que la Primera. Fase regular con interzonales y luego cruces entre los elencos de un mismo grupo. Sin embargo, en los “mata – mata”, se medirán en semifinales, los primeros ante los segundos de la otra zona.
Dos campeones en el fútbol infantil
La modificación más importante, se dará en las categorías infantojuveniles, donde habrá dos torneos. Apertura y Clausura. El formato será con partidos interzonales y luego enfrentamientos en los conjuntos del mismo grupo y aquel que sume más unidades, se llevará los respectivos torneos.
Árbitros
En el encuentro del martes, además se trató el incremento salarial de los jueces. Los colegiados elevaron una propuesta de un 50% de aumento.
Habilitaciones
Año a año es un tema recurrente, la problemática para la habilitación de los estadios. Por tal motivo hoy habrán de reunirse las autoridades de la Liga, por caso su presidente: Luis Tettamanti, el vicepresidente, Darío Villarreal y el secretario Marcelo Ordoqui, quien además es maestro mayor de obras, junto a la Secretaria de Gobierno del Municipio, Gabriela Góngora, para ir avanzando sobre los informes técnicos de cada una de las canchas. Hasta el momento cumplen con todos los requisitos, los estadios de Del Valle y Villa Díaz Vélez, mientras que Estación Quequén, Mataderos y Gimnasia, cuentan con gran parte de ellos.