Zozaya, en la Preselección Sub-20
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/foto-zozaya-2019.jpg)
El juvenil arquero de Estudiantes de La Plata se sumó a los entrenamientos del combinado nacional por tres días. “La idea es ir rotando con todos los arqueros que quiere ver el cuerpo técnico”, analizó
El arquero Juan Pablo Zozaya fue convocado para entrenar durante tres días con el plantel de la Selección Argentina Sub-20 que se está preparando para el Sudamericano de Colombia que se disputará en febrero de 2021. El jugador de Estudiantes de La Plata, campeón en el 2019 con la Quinta División y actualmente en el plantel de Primera, no se encontraba en la lista de 29 jugadores anunciada la semana pasada por el entrenador Fernando Batista. Sin embargo fue incluido en un proceso de preselección acorde a estos tiempos de límites impuestos por la pandemia.
El surgido en las infantiles del Club Atlético Del Valle le comentó al respecto a Ecos Diarios que “tuvieron que armar un equipo con muy poco tiempo. La idea era ir haciendo entrenamientos todo el año, verlos a todos, pero por el tema de la pandemia no se pudo. Entonces, en este poco tiempo que tenemos la idea es ir rotando con todos los arqueros que quiere ver el cuerpo técnico”.
De cara al Sudamericano de Colombia, el plantel argentino se encuentra en la segunda semana de entrenamientos en el predio de la AFA en Ezeiza, con vistas a la competencia que se llevará a cabo entre el 2 y el 27 de febrero del 2021.
Zozaya, categoría 2001, cumplió con su primera práctica el lunes y detalló que “hicimos primero trabajos con el profesor de arqueros y después no sumamos al equipo. Primero con movimientos de definición y otros con la defensa, de ocupar espacios, y ver los movimientos. Terminamos con un trabajo de definición”. Los otros arqueros que fueron seleccionados son Joaquín Blázquez (Talleres de Córdoba) y Facundo Sanguinetti (Banfield).
Recuerdo de 2019
El año pasado, Zozaya también había tenido su chance de mostrarse en el seleccionado, cuando en julio trabajo con la Selección Sub 18 en Ezeiza. Argentina se preparaba entonces para el Torneo L´Alcúdia y pero finalmente el DT Esteban Solari no lo incluyó en la lista final de 20 para viajar a España.
Sin dudas, para jugadores surgidos en la Liga Necochea, el presente de Agustín Marchesín en el seleccionado mayor es toda una referencia.
Para Necochea, otro recuerdo cercano en un seleccionado juvenil también llega desde el arco y de la formación de Del Valle, cuando en 2008 fuera convocado Agustín Starópoli, entonces en el Sub-18. En 2011, Nicolás Igartúa también sumó entrenamientos en la Selección Sub-21. Mucho más atrás en el tiempo, es recordado el paso del loberense Alejandro Barberón por la preselección juvenil en 1979. En ninguno de estos casos luego pudieron vestir la camiseta nacional en un partido oficial. La expectativa, ahora con Juan Pablo, se renueva. ///