Zubillaga criticó a concejales que votaron contra la suba de tasas
El edil de Nueva Necochea habló sobre la última sesión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/ofensiva_de_zubillaga_contra_concejales_que_no_votaron_la_suba.jpg)
Uno de los que más ferviente se mostró en la sesión especial del Concejo Deliberante fue Bartolomé Zubillaga, edil del oficialismo local, pero además quien preside la comisión de Economía y Finanzas Públicas. En la mañana de ayer en el programa “Desde Temprano” que conducen María Luz Argañaraz y Alejandro Beltrán, defendió lo que había sido el primero de los proyectos presentado hace unas semanas, pero además se refirió a las actitudes de algunos de sus pares.
“Los integrantes de Unión por la Patria nos votaron en contra, y es una contradicción en sí mismo, porque su líder político se vio en la obligación de subir los impuestos, que no son tasas, y nosotros no sabemos dónde va a parar lo que pagamos por lo de la casa o del auto”, dijo con su tono, ahora si tranquilo, lejos del fervor que había demostrado en las últimas semanas, al ser el que comunicó la idea del intendente para la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva.
En un pasaje de la nota, Zubillaga agradeció el gesto de responsabilidad de la UCR, al decir que “más allá de que en su discurso inicial iba ser negativo, terminó votando a favor”, pero también reconoció el papel de Mariela Maceiro, y dijo que ambos “asumieron el papel nada simpático de votar un aumento de tasas”.
“Arabarco hizo un papel paupérrimo”
Bartolomé Zubillaga fue muy duro con Juan Pedro Arabarco, concejal de la Agrupación Comunal Transformadora, del cual dijo lo siguiente: “Un paupérrimo papel del concejal Arabarco que en principio dijo que iba a votar a favor del proyecto, después dijo que se iba a abstener y finalmente votó negativo y haciendo alusión que se había dado cuenta esa tarde que tenía que asumir un rol político… estamos hablando de una persona que se presentó para intendente en la última elección”
En la primera de las sesiones en las cuales se trató la modificación a la Ordenanza Fiscal Impositiva, como así también en la comisión de Economía, el concejal de la UCR Gonzalo Diez le volvió a pedir que se haga un esfuerzo, una reducción del gasto del presupuesto 2024 que tiene pactado la gestión del intendente Arturo Rojas. Para Zubillaga el principal problema no radica en acortar lo que ya está diagramado en la hoja de ruta económica para este año para Nueva Necochea, sino más bien en cómo financiarse, como obtener esos recursos suficientes para empardar la inflación que atenta contra cualquier planificación que se haya hecho hace unos meses atrás. Por eso el legislador local sostiene que “uno es vender el Casino, si fuera posible, aunque bueno, va a llevar su tiempo para tener efecto”, para apuntar que “ese es el tema acá, tenés urgencias que atender y por ahí los recursos que se pueden generar, lamentablemente, van a ser en un mediano y quizás hasta un largo plazo. Otras de las posibilidades son las nuevas concesiones, pero en lo inmediato no hay nada”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión