Fue una jornada en el que la incertidumbre les ganó a todos: equipos, pilotos y organizadores de la octava fecha del Turismo Carretera, en Posadas/Misiones.
Desde el mismo instante de las series, donde la lluvia conspiró hizo que las tres que se disputaron tuvieron desenlace en la última vuelta de cada una y ello hizo el cambio trascendental de lo que ocurrió en el trámite final donde sobresalió el juvenil Nicolás Trosset, con el Ford Mustang, ganando todo lo que estuvo a su alcance desde el mismo sábado con la pole y ayer con la batería más rápida y una final antológica desde todo punto de vista.
El agua complicó en la largada donde se retrasó Julián Santero, penando con el acelerador y esto hizo que todos dependían del informe de boxes sobre el cambio climático; algo que sucedió a medias y muchos optaron por cambiar los neumáticos para ver si podrían sacar tajada.
Restando dos vueltas todo parecía que Trosset se encaminaba a un éxito sin igual, pero… un auto de seguridad y la incertibumbre porque la lluvia no estaba presente,
No pasó a mayores, ganó Trosset como se pensó desde el mismo sábado.
En medio de la batalla la lluvia y el barro fueron desencadenantes de muchos despistes.
El necochense Juan Bautista De Benedictis se encargó de no salirse del libreto y cuidándose de groseros errores supo controlarse en una pista muy inestable.
Así, con el Mustang quedó 18º a 25.187 de la punta cosechando puntos que ahora lo sitúan décimo en el torneo, con 182.5 y a 51.5 de Juan Manuel Urcera, que ocupa el liderazgo desde esta fecha.
En tanto, para Jonatan Castellano fue un fin de semana sin lograr resultado alguno.
Con la Dodge fue cuarto en la serie y en la final, con un serio problema en una bujía, ingresó a boxes perdiendo una vuelta y si bien giró desde muy atrás se animó para sumar alguna unidad y ahora con 170 quedó décimo tercero y desplazado por medio punto por quien ganó ayer: Nicolás Trosset.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión