Agustín Canapino no corre más en IndyCar: qué será de su futuro
El piloto argentino puso fin a su aventura en Estados Unidos luego de casi dos años. Decisión de común acuerdo, informó el equipo Juncos Hollinger Racing
Se terminaron los días de incertidumbre. Canapino ya no correrá más con el equipo con base en Indianápolis, de cara a lo que resta de la temporada 2024. Por lo pronto, las versiones indican que volvería al país, tras su primera experiencia internacional, para correr en el Turismo Carretera con un Chevrolet Camaro (antes deberá obtener un permiso especial por parte de la ACTC).
En 2023, el arrecifeño disputó 17 carreras y completó el 95% de las 2260 vueltas hasta finalizar vigésimo primero en la tabla general. Eso le permitió ingresar en el "Leader’s Circle", que desde 2002 otorga un bono de un millón de dólares para los 22 primeros del campeonato, siempre y cuando el auto termine el curso.
Además, se convirtió en el segundo mejor "Rookie del año" (el piloto debutante que logra el mejor desempeño durante su primera temporada en una determinada categoría o competencia) y en el primer argentino que completa un calendario en la IndyCar desde 1997, con Juan Manuel Fangio II en el CART (predecesora).
En 2024, en tanto, Canapino tuvo como compañero de equipo al francés Romain Grosjean, ex-Fórmula 1, tras la salida del británico Callum Ilott. En total, participó en 11 de las 12 carreras (fue preservado en Road America por el escándalo con Theo Pourchaire) y completó el 73% de las 1475 vueltas.
Sacando el Thermal Club, un evento especial que no suma puntos, el Titán nunca pudo ubicarse dentro de los 10 primeros puestos. Hoy deja al auto 78 del Juncos Hollinger Racing en el 23° puesto de la tabla general con 109 unidades.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión