Alfredo Giuliano “Tenemos buen diálogo con las aceiteras”
Pese que en otros lugares hay conflictos, en Puerto Quequén la realidad es distinta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/secretario_general_alfredo_giuliano.jpg)
Mientras que en el Puerto de Rosario la situación de los trabajadores aceiteros pasa por momentos de tensión, sucede todo lo contrario en Puerto Quequén, y así lo dejó en claro Alfredo Giuliano, secretario seccional del Sindicato de Aceiteros local, al decir que “Acá, gracias a Dios, tenemos buen diálogo. Estamos prácticamente por empezar la cosecha, ubicando bien a la gente, tratando de trabajar y de no parar” y además se refirió al buen presente, diciendo que “este año hemos tenido un buen premio”.
Sobre la situación laboral y económica que vive el trabajador de la actividad, Giuliano indicó que “tendríamos que haber tenido paritarias a principios de este mes, pero bueno la Federación está conversando. Se está hablando de un 12% para los tres meses, enero, febrero y marzo. La verdad que más allá de algunas cuestiones, si nos comparamos con otros sectores de la sociedad, el trabajador aceitero no está mal”.
Para el histórico representante sindical, oriundo de Quequén, las diferencias que puedan surgir con las patronales se deben limar de buena manera, hablando, por eso hizo énfasis en manifestar que “lo importante acá es que mantenemos los canales de comunicación, nos entendemos bien, acá el puerto no paró para nada. Sabemos que en otros lados hay conflictos, pero por suerte acá no, y a la hora de entablar conversaciones no tenemos ningún inconveniente con las aceiteras que tenemos en Puerto Quequén. Nos sentamos, hablamos y tratamos de ponernos de acuerdo”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión