Alumnos de la Secundaria N° 3 participaron de una actividad de Puerto Ciudad
A través del subprograma de Artes Visuales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/puerto_ciudad.webp)
Alumnos de 5° año “A” de la Escuela de Educación Secundaria N° 3 de Quequén participaron de una actividad educativa impulsada por el programa Puerto Ciudad, que combinó contenidos vinculados al sistema portuario con una propuesta artística basada en la técnica del fotomontaje.
La iniciativa fue desarrollada por el subprograma de Artes Visuales de Puerto Ciudad y tuvo como objetivo acercar a los estudiantes distintos aspectos de la actividad que se desarrolla en Puerto Quequén, relacionando conceptos trabajados en la materia Geografía con herramientas de expresión visual.
Durante la jornada, los alumnos asistieron a una presentación sobre las características y posibilidades del fotomontaje como recurso artístico. Posteriormente trabajaron con imágenes vinculadas al puerto, entre ellas fotografías de buques, infraestructura, escolleras, operaciones de carga y descarga, importaciones, exportaciones y otros elementos asociados a la actividad productiva de la estación marítima.
A partir de ese material, cada estudiante elaboró una producción propia mediante la selección, recorte y reorganización de imágenes para conformar distintos collages. La propuesta permitió abordar contenidos relacionados con las etapas productivas y la importancia del puerto en el desarrollo económico de la región.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/puerto_ciudad_1.webp)
Desde el programa Puerto Ciudad señalaron que este tipo de actividades buscan fortalecer el vínculo entre las instituciones educativas y Puerto Quequén, promoviendo el conocimiento de las actividades que se desarrollan en la terminal marítima y su incidencia en la vida cotidiana de la comunidad.
La experiencia se desarrolló en el marco de las acciones de articulación que impulsa el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, bajo la presidencia interina de Mariano Carrillo, con establecimientos educativos del distrito, con el propósito de acercar a los estudiantes a distintos aspectos de la actividad portuaria a través de propuestas pedagógicas y culturales.
La actividad concluyó con la exposición de los trabajos realizados por los alumnos, quienes plasmaron en sus producciones distintas miradas sobre el puerto y su relación con el territorio de Quequén y Necochea.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión