:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/a_la_espera_las_categorias_apps_quieren_un_acuerdo_economico_convincente_para_poder_competir_en_2024.jpg)
No hubo acuerdo entre la Asociación Pilotos Promocional del Sudeste (APPS) y la máxima autoridad de la comisión de automovilismo del Club Estudiantes para reducir el costo de la tarifa por auto solicitado por la Federación N° 3 del Sudeste para este año, después de la reunión de la semana pasada en Tandil con todos los clubes afiliados.
La Federación solicita un canon de 100 mil pesos por auto (el año pasado era de 15 mil), monto que no están en condiciones de afrontar los pilotos tanto de la Promocional 1100 como la Monomarca 1100 y Copa Gol VW.
Por un lado, APPS con el presidente Diego Tartúferi junto con Roberto Gisler y Martín Benaglia, mientras que Carlos Emiliozzi (alto directivo de la CD de Estudiantes) lo hizo por la comisión de automovilismo albinegra.
Contacto
En los próximos días, la Federación se deberá poner en contacto con los integrantes de las Asociaciones de Pilotos de APPS (Diego Tartúferi) y la Copa Gol VW (Juan Carlos López), para definir el horario y el lugar del encuentro que ocurrirá este lunes en Benito Juárez, con los directivos del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), Tres Arroyos, Estudiantes y San Cayetano que son las entidades que solicitaron fecha para el campeonato 2024 del Sudeste y que hoy pretenden cobrar un canon de 100 mil pesos por auto.
APPS y Copa Gol solicitan reducir -como mínimo- a la mitad el costo (es decir 50 mil pesos) que pretenden cobrar este año cada entidad deportiva que conforma la FRAD Nº 3 del Sudeste. Del otro lado, los organizadores de las competencias indican que los “100 mil” es el valor que se necesita para cubrir con los gastos que incluye, entre los puntos principales, pagar las horas de bomberos, policías, ambulancias, más fiscalización, habilitaciones, limpieza, banderilleros y corte de pasto entre otros puntos.
La reunión del próximo lunes en Benito Juárez debería acercar las partes en un nuevo valor del canon por piloto para cada carrera, teniendo en cuenta que otro autódromo como es el de Azul (pertenece a la Federación del Centro) ya tiene definido un canon de 35 mil (por auto) para cuando APPS y Copa Gol concurra este año.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión