El Rally de Coronel Pringles concluyó con Miguel Baldoni (Skoda) como ganador de la octava fecha del Rally Argentino Pirelli, certamen que ve al puntano triunfar por cuarta vez en la temporada. La cita bonaerense deparó victorias consecutivas de Luis Arceluz (Renault) en la RC-MR y Martín Maisonnave (Peugeot) en la RC4. Juan Bernasconi (Ford) celebró como local en la RC3 y Nicolás González (Ford) volvió a ganar en RC5.
Sin fisuras, Baldoni y Gustavo Franchello gestionaron con solidez la ventaja construida hasta este mediodía y emplearon el segundo mejor tiempo del Power Stage, antes de concluir la PE12 como ganadores de la general, por 30,1 segundos de ventaja.
Cuarta victoria
Ha sido la cuarta victoria del año para la dupla de Baratec, que logra un segundo triunfo consecutivo clave en relación a la lucha por la corona contra Martín Scuncio (Skoda).
El líder del campeonato y su navegante chilena, Javiera Román, emplearon un ritmo arrollador esta tarde, donde no solo consiguieron la victoria del Power Stage, sino también de la Etapa 2.
Asimismo, la gran performance del binomio del Point Cola Racing se combinó con un pinchazo que relegó a Augusto D’Agostini (Skoda), para permitir que Scuncio escale un puesto extra y concluya el rally en el cuarto lugar.
Con estos resultados, el piloto argentino radicado en Chile sigue al frente del certamen y se asienta junto a Baldoni como principales favoritos a la corona, ya que tras haberse reenganchado luego del abandono del sábado, Alejandro Cancio (Skoda) fue tercero en el Power Stage y segundo en la Etapa 2 como mejor puntaje posible, previo a Villa Dolores y Entre Ríos, dos fechas que en total tendrán hasta 153,5 unidades en juego.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión