Caras nuevas: Independiente y Villa del Parque se refuerzan
El “Rojo” de Lobería y el “León”, suman jugadores para el comienzo del torneo “Alejandro Barberón”
La Liga Necochea de Fútbol ya palpita el arranque del Torneo “Alejandro Barberón”, y los clubes ajustan cada vez más sus elementos de búsqueda para encontrar el mejor equipo posible y llegar de buena manera al estreno.
Independiente de Lobería
El “Rojo” de Lobería no la pasó muy bien a lo largo del 2024. Si bien había comenzado con el ánimo en alto, el conjunto de Jonatan Di Fiori, que se mantiene en el cargo para esta campaña, decayó poco a poco y casi no pudo dar pelea ante Defensores de Puerto Quequén y Huracán en la lucha por el último cupo al reducido por la promoción.
Sin embargo, para este campeonato, Independiente de Lobería parece haber cambiado el chip, y tras haber logrado mantener la base de jugadores como Axel Etcheverry, Ezequiel Maullín, Lisandro González y Alejandro Santamaría, se dio el lujo de incorporar a media docena de jugadores.
En la faceta defensiva, el “Rojo” sumó a Lucio Amado, defensor central que supo ser capitán en las divisiones inferiores del equipo, y que luego de un tiempo volverá a defender los colores. Por otro lado, el equipo loberense hizo realidad uno de los regresos más esperados por sus hinchas: Elías Armentía, luego de un gran año en Mataderos, volvió para reforzar el costado izquierdo. A su vez, José Barraza, que puede hacer la banda derecha tanto en defensa como en ataque, y tras haber pasado por San Manuel, LIFA (Liga Independiente de Fútbol Amateur) y la Liga Loberense, se incorporó a Independiente.
En el aspecto ofensivo, la llamativa incorporación de Maximiliano Villaverde se llevó todas las miradas. Oriundo de Ayacucho, el extremo con pasado en Atlético Ayacucho y Ateneo Estrada de la Unión Regional Deportiva, llega al “Rojo” tras disputar la Copa Potrero con Championslii de Luján, y ahora probará suerte en Lobería.
Sin embargo, no fue lo único que llevó Di Fiori para darle más agresividad a su equipo en ataque. El tandilense Facundo Franceschetti, que viene de disputar el Torneo Regional Federal Amateur 2024/25 y que formó parte del ascenso de Villa del Parque de Tres Arroyos a la primera división, muda sus goles a Independiente, y se espera que pueda hacer dupla con Carlos Landuci, que volverá a vestir la camiseta roja en esta temporada.
En cuanto a las bajas, Tomás Britos cuelga los botines, mientras que Fermín Botaro dejará la Liga Necochea de Fútbol para disputar la LIFA con Huracán de Lobería, que volverá a competir en un torneo de fútbol. Por otro lado, Renzo Barraza partió rumbo a Barrio Norte para ser refuerzo de Mataderos, y Ezequiel Díaz, habitualmente en la reserva, cambió de vereda y pasó a Jorge Newbery, mientras que Federico Valdez encamina su llegada al campeón defensor, Villa Díaz Vélez, para ponerse a las órdenes de Federico Montes.
Villa del Parque
En el “León” del parque tampoco se quedó atrás con la llegada de refuerzos, y luego de una temporada con más altos que bajos de la mano de Emanuel Russo Bernagozzi, Manuel Blanes ya diagrama en su cabeza el equipo que intentará este año concretar el ascenso a la zona A con algunos de los jugadores que estuvieron durante el 2024 y se quedaron como Hugo Iragüen y David Del Rey.
Bajo los tres palos, luego de la salida de Mirco Oliver a Nicanor Olivera, Blanes mantendrá como dueños de los guantes para esta temporada a Marcos López y a Nicolás Peralta, que volverá a pelear por un lugar en el once titular.
En el fondo, sumado al regreso de Nahuel Filippa tras su paso a préstamo por Defensores de Puerto Quequén, Juan Fernández volverá a vestir los colores azul y negro, mientras que Mauro Varela dejó Estación Quequén para compartir cancha nuevamente junto a su hermano, Bruno Varela.
En el medio, Villa del Parque acordó la llegada del ex Ministerio y Sportivo San Cayetano, Pablo Trejo, que mayormente hace las veces de mediapunta.
Además, luego de un buen nivel demostrado en Rivadavia, el extremo Nicolás Montenegro arribó al “León” para darle velocidad en la ofensiva.
En ataque, Nahuel Beltrán, que había sido anunciado en 2024 como refuerzo de Mataderos, acordó su llegada al “León”, mientras que Tomás Gutiérrez, de último paso por el “Rojo”, pasó al club rival y brindará versatilidad, dado que puede moverse por todo el frente de ataque al igual que Leandro Blanes, que se reincorporó a las filas del club del parque y está a las órdenes de su padre.
A su vez, Facundo Ripamonti retornó al parque, y tendrá un nuevo ciclo en el equipo que ahora dirigirá Blanes tras una temporada en la que alternó presencias en reserva y primera.
En cuanto a las salidas, además de Oliver, Sebastián Fraga regresó a Gimnasia, mientras que Román Abelando, Agustín Alaniz e Iván Gonzalía dejaron al “León” para ser nuevos jugadores de Rivadavia, a la vez que Néstor Benítez, Ignacio Bongiovanni y Matías Gonzalía se incorporaron a Ministerio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión