Centro Basko triunfó nuevamente ante Independiente de Tandil
Los dirigidos por Manuel González se afianzan de cara al inicio de la Liga Federal 2025
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/03/centro_basko.jpeg)
Centro Basko triunfó como local ante Independiente de Tandil por 63 a 61 en el estreno del piso flotante de 65 y 58 por un nuevo encuentro amistoso ante el “Rojinegro”, luego de lo que fue el triunfo de los “Toros” en su visita al Estadio “Duggan Martinoni”. Thiago Dasso fue el máximo anotador con 21 puntos.
Tras un comienzo desprolijo de Centro Basko, donde el entrenador Manuel González no pudo plasmar su idea de juego, en los dos primeros cuartos el equipo cedió terreno en el aspecto defensivo, y en el ataque no logró la peligrosidad necesaria para ponerse por delante en el marcador.
Por el lado de Independiente, si bien no demostró ser completamente efectivo en los momentos en los que la jugada pedía el tiro al aro, se las apañó para imponer una ventaja y marcharse al descanso con un triunfo parcial.
Sin embargo, el conjunto dirigido por Emmanuel Harstock no marcó la diferencia necesaria para escaparse completamente de los “Toros”, y en la segunda mitad de partido, los necochenses salieron a jugar con una cara diferente.
Los del olavarriense González se mostraron más firmes en defensa y ya no sufrieron en demasía los poco efectivos ataque del “Rojinegro”. Mientras, los que comandaron el ataque para recortar los puntos de ventaja que sacaron los tandilenses en los dos parciales anteriores fueron Thiago Dasso, que en la primera mitad había pasado algo desapercibido y terminó como el máximo anotador, y Juan Negri, que ingresó desde el banco y aportó lo suyo.
Junto con la levantada de Basko, se vieron los mejores minutos de Lucio Haag y Tomás Framiñán, nombres que salieron adelante junto a Dasso y Negri en la búsqueda de remontar la historia, con una mejora tanto en lo individual como en lo colectivo durante cada pasaje del partido.
Ya en el tramo final del encuentro, cuando Basko pasó a ganarlo, Ángel Torres, que en Tandil no había podido sumar minutos, ingresó y fue clave en el sector defensivo cuando las papas quemaban y los visitantes buscaban llevarse algo de su visita a Basko.
Alineación titular de Basko vs. Independiente (T)
Thiago Dasso, Tomás Framiñan, Alejo Saltape, Lucio Haag y Valentín Schenck. DT: Manuel González
Suplentes: Juan Ignacio Salinas, Juan Negri, Ángel Torres, Francisco Gómez, Alan Kruzich, Mariano Negri y Felipe Sauthier.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión