Ciento cincuenta carreras de Santiago Mangoni en el TC
Se inició con un Torino. Es uno de los ganadores en Rafaela, por los Millones
Santiago Mangoni llegó a las 150 carreras en el Turismo Carretera el fin de semana en la “Carrera de los Millones” en Rafaela, donde arribó 6° en la final con un Chevrolet.
El piloto del Canning Motorsports repasó sus mejores momentos y también contó cuál era su anhelo de chico cuando competía en karting del Sudeste (lo hizo en La Calera, del Club Palermo, de Neochea y en zonales.
“En 11 años cumplí 150 carreras, logré hacer poles, ganar series y finales, y pelear campeonatos. Es mucho más de lo que alguna vez soñé, así que me siento muy afortunado y feliz.
Con los medios económicos que nunca me permitieron correr solamente por mí, siempre tuve buena gente, equipos y sponsors que me permitieron lograr todo lo que logré”, le dijo Mangoni a Máxima Velocidad Necochea a modo de balance sobre sus primeras 150 carreras en TC”, por lo cual recibió un reconocimiento de la ACTC en manos de Hugo Mazzacane.
Su debut
El Gigante debutó en el TC el 9 de febrero de 2014 en el autódromo de Neuquén sobre un Torino del GF Team, con el que llegó 21°.
Ingresó a las categorías de las ACTC en 2009 con un Chevrolet en el TC Pista Mouras, donde sumó 2 triunfos. Pasó por el TC Mouras y obtuvo 1 victoria, mientras que en el TC Pista se subió a lo más alto del podio en 3 ocasiones.
Esta cifra es especial para Santiago, quien recordó de su infancia el momento en el que le dijo a su papá que soñaba con disputar, al menos, 1 carrera en el TC. “Cuando corría en karting y en zonales, el TC iba mucho a Balcarce y con mi viejo, mi hermano y mi primo íbamos a hacer auxilio y enganchábamos a los autos que tenían un problema mecánico para llevarlos a boxes. Y yo siempre le decía a mi papá que quería correr en el TC al menos una carrera”, recordó.
Otro dato
En estas 150 competencias en la categoría más importante de Argentina, Mangoni logró 3 victorias en finales, 14 podios, 3 pole positions, 9 triunfos en series y 2 record de vuelta. Y también tiene el privilegio de haber sido el primer piloto en ganar en las 4 categorías de la ACTC antes de la irrupción del TC Pick Up y del TC Pista Pick Up.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión