“Con el gol tuvimos un envión anímico y estuvimos muy cerca”
Expresó Franco De Reyes Ponce, autor del gol con el que Villa Díaz Vélez rescató un empate
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/03/franco_de_reyes_ponce.jpeg)
El bicampeón del fútbol necochense comenzó el Torneo “Alejandro Barberón” con un empate en el Williams Gabriele. Gimnasia lo ganaba por el gol de Tomás Moro, pero en una pelota parada al mando de Nahuel López, Franco De Reyes Ponce, que se refirió luego al desarrollo del encuentro, le dio vida a Villa Díaz Vélez con un cabezazo preciso, que se coló por encima de la figura de Tomás Lezcano.
“Creo que cualquiera lo podría haber ganado. En lo colectivo creo que tuvimos un par de situaciones que no pudimos aprovechar después del empate”, manifestó el zaguero central, bicampeón con el “Naranja” en 2023 y 2024, y agregó: “Antes del gol, creo que fue Gimnasia un poquito superior”.
La pretemporada
En cuanto a lo que dejaron los trabajos de cara al arranque del campeonato, De Reyes Ponce explicó que “es el primer partido después de una pretemporada dura y corta”: “Se hizo todo rápido, pero tenemos tiempo para seguir evolucionando. Con los trabajos de fuerza y potencia, se necesita un tiempo de competición para adaptarse y estar suelto, pero es tiempo nomás”.
La reacción y el empate
Con respecto a la capacidad de recuperación del equipo de Federico Montes luego de que Gimnasia se adelantara en el marcador, el defensor enfatizó: “Creo que nos dimos cuenta de que podíamos y lo sabíamos desde un principio, pero no teníamos la calidad para lograrlo”.
“Después, con el gol tuvimos un envión anímico y estuvimos muy cerca, pero nos llevamos un punto de una cancha que siempre es difícil para cualquiera, así que estamos contentos”, añadió sobre lo que significa el empate tras arrancar abajo en la cuenta.
Autor del primer gol del equipo en el torneo
“Es una linda sensación y estoy más que contento porque sirvió para el empate del equipo”, expresó el ex Estación Quequén acerca del gol que le valió el empate a Villa Díaz Vélez, que si bien tenía a varios jugadores de ataque como Fernando Montes, Eduardo Berón, Nahuel López o Mirko Barrionuevo, el gol llegó gracias a la insistencia del defensor: “Sabemos que en lo ofensivo tenemos jugadores de renombre y lo hacen muy bien. Nosotros lo que hacemos es acoplarnos para ayudarlos en distintas jugadas y que puedan definir”.
“Me quedó la pelota ahí, la pude definir y estoy más que feliz”, sentenció De Reyes Ponce.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión