Cristian Arriaga: “En algunos rubros podríamos haber conseguido mejores salarios”
El secretario seccional del Sindicato de Empleados de Comercio en Necochea, manifestó que esto no se pudo dar, por decisión del gobierno nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/cristian_arriaga_secretario_seccional_del_sindicato_de_empleados_de_comercio.jpg)
El secretario seccional del Sindicato de Empleados de Comercio de Necochea, Cristian Arriaga, hizo un balance de lo que fue el año para el movimiento obrero y dijo “que para nada fue un año bueno”, en clara alusión a la alta inflación que se dio entre fines del año pasado y principios de este donde como explicó el dirigente sindical “ahí el salario de los trabajadores se licuó y no pudimos recuperar el poder adquisitivo”.
Respecto a esto último, Arriaga manifestó que en algunos casos se podrían haber conseguido mejores conquistas, pero culpó de esto a Javier Milei y todo su equipo al decir que “en algunos rubros podríamos haber conseguido mejores salarios, pero el gobierno nacional le puso un techo a las paritarias”. En ese señalamiento, el hombre de Comercio indicó que Luis Caputo, junto al presidente, fueron los principales culpables de esta situación.
Al hablar sobre la actualidad, el integrante de la mesa de conducción nacional dijo que “la apertura de importaciones, con el levantamiento de arancelamientos en algunos productos está deteriorando a la industria”, y acto seguido recordó al presidente de la UIA , Daniel Funes de Rioja, quien había manifestado que esto traía desigualdad, por eso solicitaban igualdad de condiciones.
Arriaga dijo que “esto ya lo pudimos ver en nuestro país, sobre todo en lo que fueron las políticas económicas de los 90´, en las presidencias de Carlos Saúl Menem, y el ministro de Economía, Domingo Cavallo”. Ante esto desde el costado sindical existe una gran preocupación, pero saliendo del sector de comercio. “Esto lo que termina generando es el deterioro de la industria nacional, con lo cual termina generando despidos en este sector de la producción”.
La temporada y lo que se espera del 2025
El secretario seccional del Sindicato de Empleados de Comercio de nuestra ciudad dijo que “en lugares como los nuestros se depende muchísimo del clima para que la gente pueda tirarse a vacacionar. Pero más allá de la cuestión climática la Costa Atlántica hoy tiene un gran problema y es lo que está pasando con Brasil, donde hemos quedado caro”, más allá que aclaró que en el caso de nuestro distrito recibe otro tipo de público.
Al hablar específicamente del turista que elige venir a pasar unos días en temporada de verano, Arriaga expresó que “somos de un turismo más regional, de las ciudades cercanas a la nuestra”, y acto seguido comentó que “la actual situación económica tampoco ayuda ser muy positivo”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión