De Benedictis fue segundo en Neuquén y se ilusiona con pelear la final
El piloto de Necochea quedó a solo 174 milésimas de la pole y largará desde una posición clave en el Turismo Carretera.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/03/juan_bautista.jpeg)
Juan Bautista De Benedictis tuvo una destacada actuación en la clasificación del Turismo Carretera en el autódromo de Centenario, Neuquén, donde finalizó en el segundo lugar y se metió de lleno entre los grandes protagonistas del fin de semana.
El piloto necochense, al mando del Ford Mustang del RUS Med Team, quedó como escolta de Matías Rossi, quien se adueñó de la pole position con un tiempo de 1m27s035. De Benedictis terminó a apenas 0s174 del mejor registro, en una tanda muy ajustada que lo mostró competitivo de principio a fin.
Detrás de ambos se ubicó el marplatense Christian Ledesma, a solo 0s178, lo que marcó la paridad en los primeros puestos y anticipa una carrera con múltiples candidatos.
El rendimiento del representante de Necochea no fue una sorpresa. Ya había sido protagonista en los entrenamientos previos, donde mostró un gran nivel y una rápida adaptación al trazado neuquino, consolidando un funcionamiento que lo posiciona como uno de los firmes aspirantes a pelear por la victoria.
Con este resultado, De Benedictis largará desde una posición privilegiada en su serie, con la expectativa de avanzar en la grilla y meterse en la pelea grande en la final del domingo, prevista a 25 vueltas.
El segundo puesto en clasificación no solo ratifica su buen momento en la categoría, sino que vuelve a poner a un piloto de Necochea en los primeros planos del Turismo Carretera, ilusionando a todo el público local.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión