El mejor de los resultados para José Lilo Arrate en la Clase 2 del TN
Fue 13º en el veloz trazado de Rio Cuarto, con el Audi A1, y sumó buenos puntos para escalar en el campeonato
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/jose_lilo_arrate.jpeg)
El necochense José “Lilo” Arrate finalizó decimotercero en la carrera que disputó este domingo la C2 del TN en Río Cuarto, sumó puntos y escaló en el campeonato; siendo el mejor de los resultados alcanzado en el Turismo Nacional y que lo posiciona en la tabla.
En la serie y en las primeras vueltas peleó por avanzar pero era tapado por Fernández que complicaba su tarea. Ocupando el 10° lugar en el último giro presionó a Juan Eluchans y atacaba su posición, el 9° lugar.
Cumplidas las vueltas la caída de la bandera a cuadros determinó una nueva victoria para Juan Pablo Pastori al tiempo que el de Necochea llegaba 10°, muy cerca de poder sumar puntos en la batería.
Durante la final José “Lilo” Arrate pudo avanzar hasta la posición 13, a la que llegó tras una gran remontada y aprovechando el relanzamiento posterior a la única neutralización que tuvo la carrera.
Zona de puntos
De esta manera el Audi A1 se metía en zona de puntos hasta que llegó al decimotercer lugar del pelotón cuando restaban cuatro vueltas para finalizar la competencia.
Sin cambios en las primeras posiciones durante la última parte de la final tras cumplirse los 18 giros la bandera a cuadros recibió primero Nicolás Posco, conquistando su tercera victoria del año.
Este fue sin dudas hasta el momento el mejor resultado del año para el de Necochea que tras esta fecha suma puntos importantes al campeonato donde acumula un total de 21,5 unidades en el puesto 25 de la tabla que lidera Gonzalo Antolín con 243.
Su alegría
“Por un lado la alegría de poder terminar, de ver la bandera a cuadros, que creo que solamente la habíamos visto en la segunda carrera de este año, no recuerdo bien. Por otro lado, el auto sigue como lo que pudimos ver en Buenos Aires.
Está firme, está mostrando que empieza a funcionar, que lo vamos encontrando. Ayer por la mañana, al margen de que dimos pocas vueltas como la mayoría, nosotros dimos menos vueltas y no nos alcanzó para poder tocar alguna cosita para la clasificación.
Trataré de terminar el año entre los diez primeros, resultado que estamos acariciando y nos falta muy poquito para poder redondearlo”, analizó en Máxima Velocidad Necochea.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión