El Sindicato de Trabajadores municipales festejó como todos los años el día de las infancias
La celebración se hizo en la plaza de calles 77 y 84
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/metegol_uno_de_los_juegos_mas_elegidos_por_los_chicos.jpeg)
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea celebró como es habitual durante mucho tiempo el tradicional día del niño, en la actualidad denominado “Día de las infancias”.
Desde las 14, niños, niñas y familias en general del personal municipal se dieron cita en la plaza de 77 y 84, donde tradicionalmente se lleva adelante este festejo. Peso al frío un buen número de personas fueron cayendo lugar, que como sucede hace unos años, los chicos y chicas se encuentran con diferentes opciones para entretenerse.
Gastón Díaz, secretario gremial del STM de nuestro distrito, dijo que “como todos los años lo que se hizo fue armar un espacio con juegos inflables, de distintas edades y temáticas ”.
Más allá de los inflables y demás, varios de ellos corrieron en la plaza del barrio municipal, en la cual estuvo presente, como siempre, la pelota, pero además hubo tiempo para volver a uno de los juegos de antes como lo es la “carrera de embolsados”. Además del entusiasmo de los más pequeños, verle la cara y comentar a los padres, hizo que pareciera que los más grandes ofrecerían estar disfrutando más que los nenes y las nenas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/muchas_familias_participaron_de_los_festejos_en_el_barrio_municipal.jpeg)
Además se repartió bolsitas de caramelos entre los presentes, donde hubo para todos los chicos, incluso algún grande aprovechó la ocasión para recordar cómo era recibir una de ellas.
La actividad estuvo acompañada por profesores de educación física que coordinaron juegos de pelota, carreras de bolsas y distintas dinámicas grupales, logrando que los chicos participaran activamente. “Se repartió la chocolatada, caramelos, hubo personas que se encargaron demás de realizar distintas actividades con los grupos de niños”, detalló Díaz.
El espíritu de la jornada se reflejó en la sonrisa de los más pequeños, que disfrutaron cada propuesta. “La verdad que estuvo muy lindo”, dijo una de las tantas mamás que acompañó a sus hijos a este festejo de la niñez en el barrio municipal.
Aunque no hubo un conteo exacto, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea estimaron que alrededor de un centenar de chicos participaron del encuentro, confirmando que el Día de las Infancias sigue siendo una fecha esperada y compartida por toda la comunidad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión