El SOMU y otros gremios realizaron una movilización "en defensa de la marina mercante y sus trabajadores"
La rotonda de avenidas 10 y 59 fue el lugar de encuentro
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos de Necochea y otros gremios se convocaron el pasado martes 14 para protestar contra el gobierno de Javier Milei, bajo la consigna “en defensa de la marina mercante nacional y sus trabajadores”.
El gremio dispuso la movilización en rechazo a las políticas de la administración nacional que busca "desregular la actividad marítima y fluvial" y generar "modificaciones en la actividad pesquera".
Al respecto, el gremio señaló que las decisiones oficiales representan una amenaza directa para los derechos de los trabajadores del sector y para la soberanía nacional.
Entre las frases escuchadas en esta protesta se escucharon las siguientes: “No permitiremos que se desmantele nuestra marina mercante” y además remarcaron desde el sindicato que “los mares, los ríos y la soberanía no se entregan; son del pueblo y los trabajadores argentinos”.
Desde el SOMU nacional manifestaron que "los trabajadores del sector no podemos quedarnos de brazos cruzados ante estas decisiones que amenazan nuestro futuro y el de nuestras familias", resaltó el gremio marítimo.
La decisión del gobierno nacional de avanzar en un proceso de desregulación de la actividad prendió las luces de alarma por las implicancias que ello puede generar en los centenares de puestos de trabajos directos e indirectos.
En nuestra ciudad no hubo movilización por las calles de la ciudad, pero si una concentración en 59 y 10 todo un símbolo para un montón de familias relacionadas a la pesca, que ven como peligrar las fuentes laborales.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión