En el autódromo más pintoresco corren la octava fecha del TN
El loberense Diego Casais, estará en Oberá, en la Clase 2
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/expectativas_las_que_reune_el_loberense_diego_casais_con_el_peugeot_208_para_otra_fecha_del_tn_en_la_provincia_misionera.jpg)
El autódromo de Oberá/Misiones reconocido como “Más Pintoresco del Nordeste Argentino” recibe a la octava fecha del Turismo Nacional, reservados para las Clases 2 y Clase 3 y desde hoy, con el ingreso del público comienza toda la actividad.
El loberense Diego Casais aparece como uno de los tantos candidatos a disputar desde el vamos los puestos de vanguardia, con el Peugeot 208 y ambicionando cortar la seguidilla de percances que viene sosteniendo y que lo relega
El juvenil volante se integró a la Scudería Philagro JT (liderada por Jerónimo Teti) desde la pasada temporada, y utiliza un auto construído por el tandilense Pablo Romera.
El autódromo Ciudad de Oberá, bajo la organización de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) y el Automóvil Club Oberá (ACO); con la fiscalización de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), actuarán al frente de esta esperada competencia
Durante la última semana se pusieron a la venta las entradas que cuestan 20.000 pesos y los tickets a boxes con un valor de 40.000 pesos.
Antecedentes
El último antecedente de la categoría en Oberá data, casualmente, del 4 de agosto de 2019.
Ever Franetovich, en la Clase 2, y Julián Santero, en la Clase 3, fueron los pilotos ganadores en aquella oportunidad.
En la rica historia del TN, la categoría guarda un vínculo muy particular -casi sentimental, podría afirmarse- con Oberá que se da a partir de las varias competencias que disputó en el autódromo y los pilotos de la ciudad que no solamente animaron las competencias en varios momentos de sus trayectorias deportivas, sino que también ganaron carreras, pelearon por el título y fueron campeones.
Por mencionar a tres referentes, Enrique Miguel “Quique” Urrutia fue subcampeón de la Clase 2 en 1985 (ganó en el callejero de Santa Fe y en Resistencia); diez años después, en 1995, Carlos Marcelo “Negro” Míguez se coronó en la Clase 2, con un triunfo en Rosario en medio de una definición inolvidable; y en 2010, fue Carlos Okulovich (h) quien se consagró campeón en Bahía Blanca, tras haber sido subcampeón en 2009.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión