F2: Colapinto "amaneció tarde", el auto anduvo dormido y se fue lleno de dudas
El argentino largará mañana en la tercera posición. "No sé por qué estaba tan desbalanceado el auto", dijo.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/franco_colapinto_mp_motorsport.jpg)
Una mala largada limitó las posibilidades de Franco Colapinto (MP Motorsport), quien en la curva número 1 estaba décimo, finalizando 11º en la carrera Sprint de FIA Fórmula 2 en el Circuito de Barcelona, la cual, a lo largo de 26 vueltas, se adjudicó Victor Martins.
Todo esto opacó, de alguna manera, lo realizado ayer por el piloto nacional, que se había ubicado tercero y que le había permitido largar en el séptimo lugar.
Desde el mismo inicio el argentino no solo fue retrocediendo en la “fila india” sino que además su ritmo de vuelta le impidió mantenerse cerca del grupo de vanguardia, mientras que Paul Aron (Hitech GP) y Jack Crawford (Dams) lograban superarlo en los metros iniciales y ascendían en el clasificador de la carrera que tuvo como ganador al francés Victor Martins (ART GP).
En pista terminó segundo el japonés Ritomo Miyata (Rodin) pero fue penalizado por excederse el límite de pista en varias ocasiones y quedó octavo; con ello, el indio Kush Maini (Invicta Racing) y el ecuatoriano Juan Manuel Correa (Dams) lo escoltaron al vencedor galo.
El cuarto lugar le correspondió al estonio Aron, quien consolida su posición en el liderazgo del campeonato.
Colapinto largará la final desde la tercera posición, detrás de Paul Aron y Jak Crawford. El inicio está programado para las 6.35 del domingo y se podrá ver a través de la plataforma Star+.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión