Fórmula 1: el accidente y el pedido de disculpas de Franco Colapinto en Bakú
El argentino tuvo un leve toque en las prácticas libres. Terminó 16° y fue más rápido que su compañero de equipo Alex Albon.
Franco Colapinto tuvo un comienzo complicado en el Gran Premio de Bakú, Azerbaiyán.
Durante las prácticas libres, el piloto argentino perdió el control de su Williams e impactó contra una de las paredes del circuito callejero.
La colisión -no tan fuerte- le provocó la rotura de la suspensión delantera izquierda y lo dejó fuera de las pistas a falta de 19 minutos para el cierre de la primera práctica libre.
Inmediatamente Franco pidió disculpas a su equipo a través de la radio: "Perdón por eso muchachos", se lo escuchó decir.
A pesar del impacto, el argentino quedó 16º en la tanda, un puesto por delante de su compañero Alex Albon (el bonaerense fue 54 milésimas más veloz).
Durante la tanda hoy Franco logró girar sólo 12 vueltas, ya que la competencia también se detuvo dos veces previamente: para sacar elementos de la pista y por un choque de Charles Leclerc, ganador del Gran Premio de la fecha pasada (Monza).
El más veloz en la primera práctica fue Max Verstappen, quien marcó el mejor tiempo en su último intento y giró en 1:45.546.
La segunda tanda de pruebas comenzará a las 10.
Mientras que la actividad continuará mañana, con la siguiente agenda.
-Sábado: prácticas Libres 3, a las 5:30.
-Sábado: clasificación, a las 9
-Domingo: final, a las 8.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión