Franco Colapinto finalizó 20° en las segundas practicas de Monza
Tras ceder su coche en el primer entrenamiento, el argentino quedó último y se quejó de las altas temperaturas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/franco_colapinto.avif)
Franco Colapinto finalizó 20° en las segundas prácticas libres, y mostró su malestar con las altas temperaturas en el inicio del fin de semana en el Gran Premio de Monza en Italia.
Tras ceder su coche en el primer entrenamiento, el piloto argentino sumó sus primeros kilómetros en la FP2 con un registro que lo ubicó al fondo del listado, y luego de terminar último en la segunda práctica libre, el oriundo de Pilar aseguró que el calor en Italia "viene mal, se sobrecalientan mucho las gomas. Viene mal pero trataremos de mejorar".
“Estamos un poco lejos, creo que hay que entender el porqué en la noche. Porque tenemos tan poco grip atrás y sobre calentamos las gomas. Un poco de trabajo para esta tarde y estar listos para mañana” agregó.
En cuanto a lo que fue el rendimiento de Alpine en estas dos pruebas libres, Colapinto declaró: “Tratamos de dar vueltas con más gasolina y más pesados. Nos costó mucho. En general no se sentía bien el auto. Un poco lo de los viernes, que nos pasa a veces. Creo que en general hay que buscar el camino. Creo que había para mejorar en 2 curvas, luego fue similar a Pierre. Tranquilo para mañana, pero hay que mejorar la performance. Estamos lejos”.
“Creo que nos está costando mucho en las rectas, sabíamos que iba a ser una pista difícil por las rectas. Después, lo que no nos esperábamos era tener tanta inestabilidad. Hay que trabajar con el equipo para mejorarlo. Hay mucho para hacer. El balance no es bueno. Mismos problemas. Los pude ir solucionando, pero falta mucho” añadió el argentino.
Este sábado continuará el fin de semana de Fórmula 1 en Monza donde Colapinto participará de la tercera práctica libre a las 7.30 horas de la Argentina y la clasificación a las 11 horas mientras que el domingo será la carrera principal a las 10 horas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión