Franco De Benedictis, cerca de su regreso a las pistas
El piloto local fue invitado a Ecos Radio y dialogó sobre lo que será su vuelta, que tiene en mente que sea antes del final del 2025
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/franco_de_benedictis.jpeg)
El piloto necochense, Franco De Benedictis pasó por el programa Desde Temprano de Ecos Radio y brindó declaraciones sobre el tiempo que estuvo fuera de la competencia, su regreso a la vista y lo que será un cierre del 2025, en el que intentará meter una fecha en alguna de las categorías del automovilismo nacional, en busca de rodaje de cara al 2026.
“Estoy contento, la verdad es que volver a las pistas, para mí es súper importante, porque bueno es lo que nos gusta desde chiquitos. Corro en karting desde los 6 años, en autos desde los 16… Entonces, la verdad que son un montón de años haciendo automovilismo con toda mi familia. Es algo familiar que nos mueve mucho y estos últimos dos años sin correr, se hicieron largos. Así que bueno, super contento de estar a punto de volver a las pistas”, comentó Franco sobre lo que viene para él, en lo deportivo.
Respecto a su método de entrenamiento, desde que se ha enfocado en su vuelta, tal como lo anunció en sus redes sociales, dijo: “El karting se usa mucho para entrenar. De hecho, los pilotos de Fórmula 1 entrenan en karting… Llegan a 130-140 kilómetros al ras del piso. Creo que es un gran entrenamiento a la vez, físicamente también te castiga mucho. Es lo más cerca que tenemos de poder entrenar, ya que con los autos es difícil porque tenés que mover mucha estructura”.
Su tiempo afuera
“Es un tema el no poder correr por tanto tiempo. En todo deporte de alto rendimiento, al que para de hacerlo, le cambia mucho la vida, porque tenés una rutina, como todos tienen su laburo y creo que es como el que se retira. De grande empezas a ver que haces… No en el caso mío, por suerte tengo muchas actividades que me ayudaron como puede ser mi negocio, mis amigos, mi familia y otros deportes”, detalló.
En ese sentido, el piloto se sinceró: “Estuve bastante entretenido todos los días, aunque no esté corriendo, pero bueno, creo que sirvió para ver el automovilismo de otra manera y ahora enfocarme bien, y también disfrutar un poco más todo lo que es la vuelta. Para mí fueron 13-14 años ininterrumpidos, nunca paré de correr. Estos dos años, creo que fueron buenos para hacer una vida un poco más normal, que el auto de carrera a veces no te lo permite”.
El regreso
En cuanto a sus posibilidades de ocupar una butaca en alguna categoría en específico, dijo que “estamos cerca, estoy negociando con algunos equipos. Puede ser TC Pick Up con las camionetas, puede ser TC Pista, puede ser Turismo Nacional... Todavía no tengo nada cerrado, pero sí, estoy bastante aproximado a poder cerrarlo y también la idea concreta de hacerlo antes de fin de año, para poder meter ahí una fecha este año y el año que viene ya arrancar desde el principio. Seguramente va a ser una fecha de adaptación, tanto con el equipo, como con la categoría en la que arranque. Pero bueno, es ya poder meter fechas como para entrar de nuevo en el deporte, también en el ambiente que es muy cerrado. Son pocos pilotos los que hay en cada categoría”.
Asimismo, recordó su anhelo máximo y el que empezará a construir desde su regreso: “El sueño de cualquier piloto en Argentina es llegar al Turismo Carretera. Sin dudas es la categoría que más gente lleva, los autos que más fuerte van. Es lo máximo en Argentina. Creo que sería obviamente mi sueño. Sin duda que correr en cualquiera de las categorías que mencionaba, es importante”.
Un motivo para volver y su preparación
Por último, Franco De Benedictis hizo hincapié en los métodos que utilizará de aquí hasta su regreso, para ganar rodaje, ‘horas de vuelo’ y llegar de la mejor manera a lo que considera ‘una fecha de prueba’, antes de fin de año: “Ahora es entrenamiento físico a fondo, van a ser pocas semanas de karting para entrenar. Seguramente iremos con Juan (hermano), también que está bueno girar con otro karting para tener referencias. También meto simulador, es muy bueno y a veces el karting tiene el complemento físico que son las fuerzas G. Por eso nos inclinamos más por el karting, pero el simulador también sirve”.
“Tenemos mucha gente que en este tiempo fue preguntando cuando volvía, así que agradecerle a toda la gente, por acompañarme siempre. Es uno de los motivos que más me empuja para poder volver”, cerró.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión