“Fue un gran primer día en Imola”: la reacción de Franco Colapinto tras su debut en Alpine
El piloto argentino tuvo su esperada vuelta a la Máxima, ahora en la escudería Alpine, y fue la gran atracción del viernes en Italia.
Franco Colapinto hizo su estreno en Alpine en el Gran Premio de Imola de la Fórmula 1.
El piloto argentino generó grandes expectativas y tuvo un buen desempeño a lo largo de las primeras dos pruebas libres. En diálogo con la prensa, el nacido en Pilar reveló sus sensaciones en este esperado regreso.
“Buen primer día en Imola. Muy contento de volver. Agradecido a Alpine por la oportunidad”, dijo Franco apenas se bajó de su auto.
Además, marcó sus objetivos y fue cauto, a pesar de su buen rendimiento en la práctica 2, donde terminó 13.
“(Voy) de a poco, dando unos pasitos y pasitos en adelante, así que bien. Mucho por aprender, mucho por seguir entendiendo con el equipo, con el auto, pero buen día en general”, remarcó.
Por otra parte, Franco palpitó lo que será este sábado, con la clasificación, y demostró sus ganas de seguir adaptándose al equipo.
“Hay que seguir progresando, entender muchas cosas en la data hoy a la noche y volver un poco más fuertes mañana. Adaptándome al auto, al equipo, a los ingenieros. Seguramente que vamos a dar un pasito mañana”, apuntó.

El cruce de Franco con Max Verstappen
Sobre el final de la segunda prueba libre, Colapinto quedó por delante del siete veces campeón del mundo y dejó en claro sus intenciones en la categoría: defendió la posición hasta el final, abrió el DRS para evitar que Max Verstappen pase y despertó la sorpresa -y un poco la bronca- del neerlandés.
“¿Qué está haciendo este chico? Usa el DRS”, dijo Verstappen a través de la radio de su equipo. Por supuesto, el recorte se viralizó rápidamente en las redes sociales y se transformó en una lucha divertida e interesante para los fanáticos.
La sorpresa del piloto de Red Bull se debió a que Franco compitió al máximo en el final de una práctica, que no influye demasiado en el rendimiento del fin de semana. Esto se suma al gen completamente competitivo que tiene Max, que siempre busca superarse y en este caso no pudo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión