“Hay compañeros que entregaron su vida en este tipo de lucha”
Así lo manifestó Patricia Aranda de la UTEP, en el marco del paro general en Necochea.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/05/patricia_aranda.jpg)
Patricia Aranda fue quien representó la voz de los movimientos sociales en los discursos del pasado jueves y reafirmó que “los trabajadores de la economía social en estos momentos son los que más sufren y el gobierno ni siquiera se pone de acuerdo en lo que quieren hacer con ellos. Primero los giraron al Ministerio de Desarrollo Humano, ahora lo pasaron a la Secretaria de Trabajo de la Nación. Entonces están afirmando que son trabajadores”, esto último en relación a qué se los había puesto en duda y hasta algún funcionario habría deslizado que no era tal.
La secretaria general de la UTEP en nuestra ciudad se refirió al presente que viven estos actores de la economía popular y del perjuicio que han tenido con una decisión que tomó la gestión de Javier Milei “A partir del 1° de enero estos laburantes le han congelado el sueldo por 24 meses, que antes estaba atado al salario mínimo vital y móvil, donde cobraban un 50% de éste último realizando una contraprestación. Siguen cobrando $78.000, donde hoy en día no alcanza para comprar un kilo de pan y un litro de leche por día, ya que en ambas cosas gastás $3000 por jornada, por ende en un mes son $90.000. Ni siquiera alcanzan a cubrir. Esto es vergonzoso”.
Antes de finalizar su discurso, “Pachu” dejó en claro que la lucha de los trabajadores y de las organizaciones sindicales, junto a los movimiento sociales es imprescindible al decir que “esta es la única manera de torcerle el brazo a este gobierno, que es saliendo a la calle, porque el movimiento obrero ha entregado su vida en este tipo de luchas, para que hoy tengamos muchos derechos laborales. Por eso no se lo vamos a permitir al gobierno de Milei”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión