“Hicimos un buen trabajo pero nos quedamos cortos con el resultado”
Manifestó Ariel Ardanaz, el entrenador de Gimnasia, tras la igualdad como local de su equipo ante Villa Díaz Vélez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/03/ariel_ardanaz.jpeg)
Por Tomás Navarro Comini
Para Ecos Diarios
Gimnasia y Villa Díaz Vélez se repartieron los puntos en la primera jornada del Torneo “Alejandro Barberón” 2025, Zona A, y comenzaron el campeonato de la Liga Necochea de Fútbol con un empate.
Tanto el “Lobo” como el campeón defensor tuvieron sus oportunidades a lo largo del encuentro para que las cosas terminaran de otra manera, pero el esfuerzo de ambos no fue suficiente para modificar la historia.
“Sabíamos que iba a ser un partido durísimo”, expresó Ariel Ardanaz, el entrenador de Gimnasia, tras la paridad que marcó el arranque de su equipo en el certamen, y agregó: “Sabíamos que si bien se le fueron dos jugadores, íbamos a enfrentar al bicampeón de la Liga, y que se reforzaron con un par más”.
En cuanto al rendimiento de su equipo en este primer partido del año, Ardanaz explicó que “por cosas del fútbol salió un empate”: “Creo que hicimos un buen trabajo pero nos quedamos cortos con el resultado. Fue un lindo partido para ver, y si bien los dos creamos situaciones, creo que las más claras las tuvimos nosotros”.
Sobre la acción en la que Villa Díaz Vélez logró igualar, el ex entrenador de Estación Quequén declaró: “Cuando ya lo teníamos, aparece esa pelota que nos complicó la tarde. No nos dejó con la alegría que pretendíamos”.
En ese sentido, agregó que “se hizo un trabajo muy duro en los dos equipos, muy físico. Se corrió mucho, y a lo último estábamos los dos partidos” en relación a la dinámica del juego, sobre todo en la segunda mitad: “Era una contra de ellos y una contra para nosotros, que tuvimos más que ellos pero también tuvieron las suyas. Sabíamos que con terreno para correr, ellos tienen jugadores de buen pie, y físicamente son muy duros”.
“Nosotros intentamos jugar y salimos jugando, pero nos faltó la cuota de suerte que hay que tener para convertir otro gol y cerrar el partido”, explicó Ardanaz.
En cuanto al efecto que los trabajos de pretemporada generan en el inicio de la competencia, el director técnico expresó: “Nosotros venimos trabajando hace 45 días, y tuvimos la posibilidad de hacer tres amistosos de preparación, que sabemos que no es lo mismo que un partido oficial, pero nos sirvió bastante”.
Sobre las bajas como Lautaro Farías, Lautaro Carrizo y Gonzalo Martínez, manifestó que llegaron varios jugadores pero que algunos de ellos todavía no pueden jugar: “Trajimos chicos como el caso de Matías Hegoburo, que está suspendido”.
Además, se refirió a la recuperación de Lautaro Jansen, quien el año pasado fue el goleador de Gimnasia en el Torneo “Abel Aníbal Coria” y “hace 10 días que viene trabajando a la par del grupo”.
Por último, a modo de balance entre las bajas y los refuerzos que llegaron, entre ellos Alexis García, Mario Aguilera y Sebastián Fraga, explicó que cuenta con muchos nombres: “Creo que tuvimos cuatro o cinco bajas importantes para nosotros, pero la realidad es que tenemos un plantel amplio”.
“También los chicos que entraron, como Farías (Luciano) y Davico (Jeremías), que no tenían minutos en primera y lo hicieron de forma de forma correcta”, concluyó el entrenador.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión