Inentendible lo que le pasó a Werner, en la definición del TC
Lo perjudicaron adrede en la previa del Coronación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/werner.jpg)
El entrerriano Mariano Werner era el favorito con su Ford, pero un grupo de hinchas de Chevrolet lo perjudicó antes de la final y se retrasó. El mendocino Julián Santero fue segundo y con un Mustang logró su primer título en la categoría.
Así fue nomás la definición del título del Turismo Carretera que se vio empañada por el perjuicio que sufrió Mariano Werner, principal candidato a la corona. Antes de la final en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata unos pocos hinchas de Chevrolet le tiraron papelitos en la toma dinámica de su Ford Mustang y, ante la pérdida de rendimiento, debió ingresar a boxes.
Cayó en el clasificador y su máximo rival, Julián Santero (Ford Mustang), logró su primera corona en la octogenaria categoría luego de ser segundo detrás del ganador Diego Ciantini (Chevrolet Camaro).
El monarca saliente había conseguido tres victorias en el año y por su experiencia en la definición de campeonatos y el nivel de su auto, era el favorito.
Clasificó 12º, pero en su serie terminó segundo detrás de Santero y eso le permitió largar cuarto en la final.
No obstante, antes de la carrera decisiva, en la salida a pista de los autos, el público invadió el trazado y unos pocos simpatizantes del Chivo le hicieron gestos obscenos a Werner, además de tirarle papelitos en la toma dinámica de su coche.
Palabras del Tricampeón
“Fui perjudicado¨
Tras la decepción de la carrera y entre lágrimas, el piloto de Paraná, comentó: “Fui perjudicado. Si fue sin querer, perdonarlo, y si fue adrede, hay una justicia divina en todo...
Fue innecesario, a los torneos hay que definirlos en la pista.
Dejé todo. Me quedo con lo mejor del año y con haber mantenido la pasión hasta la última vuelta.
Me hubiera gustado perder porque fueron mejores. Hubo una mano que no tenía que estar”, sentenció el paranaense de 35 años.
Solidaridad
De Agustin Canapino
“Toda mi solidaridad con Mariano Werner por lo que le hicieron, algo insólito que no tiene ningún justificativo ni razón alguna.
Mi repudio absoluto a las personas que hicieron algo semejante, además de que deseo profundamente que se encuentre a los culpables y sean justamente castigados, personas así no merecen ser parte de la familia del automovilismo”, aseguró Agustin Canapino en Máxima Velocidad Necochea.
El incidente se produjo cuando el piloto del Fadel Werner Competición salió de boxes para acomodarse en la grilla. Según se pudo observar cuando transitaba por la pista, entre dos y tres personas arrojaron papeles de manera intencional con el propósito de tapar el ingreso del aire por el conducto de la toma dinámica.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión