Juan Bautista prevé un ensayo para el martes en el Roberto Mouras, de La Plata
Con el Mustang del equipo de Ulises Armellini; con los tradicionales colores verde tahiti
Juan Bautista De Benedictis flamante incorporación del DTA Racing, será el encargado de estrenar el primer prototipo del Mustang March 1 en el Turismo Carretera.
Apenas se selló el acuerdo con Ulises Armellini, dueño del equipo, se puso en marcha el cambio del color azul que tenía el auto por el tradicional verde que identifica a la familia De Benedictis.
Y, como viene ocurriendo en los últimos años, el Ford lucirá el dorsal N°157, número que pertenece a la hinchada necochense que sigue al piloto. Lo manejará este martes, cuando haga un test en La Plata.
Aprovecharán que este mes se termina la veda de ensayos.
A su vez, la ACTC tiene intenciones de realizar un nuevo test con los prototipos de nueva generación después de la fecha que el TC Pick Up en el autódromo platense el próximo domingo.
Allí estará nuevamente en pista De Benedictis y el DTA. Por último, en la apertura del torneo en El Calafate, el 23, 24 y 25 de febrero habrá pruebas comunitarias para todos los participantes.
Cambio de colores
Originalmente el prototipo de Ford lucía un color azul oscuro, tal como fue visto en San Juan en la última fecha de TC de 2023 y en test que los autos nuevos hicieron en San Nicolás.
Sin embargo, desde la incorporación de De Benedictis, se tomó la decisión de reemplazarlo por el tradicional verde que acompaña a la familia necochense.
Todo se remonta a la historia de su padre, Juan Antonio De Benedictis. Jhonny fue un protagonista del Turismo Carretera durante las décadas del 80’ y 90’. Nunca pudo salir campeón, pero sí se quedó a las puertas en 1986, 1993 y 1994.
Su estilo de manejo y su constancia dentro de la categoría lo convirtieron en uno de los ídolos de la hinchada.
Ganó su 1° carrera el 22 de noviembre de 1981 en la “Vuelta a Pergamino” con Dodge y la última el 5 de marzo de 1995 en el Autódromo de Balcarce con Ford. Se retiró ese mismo año después de aquel accidente en plena recta.
En total consiguió 16 victorias en 212 competencias y 3 subcampeonatos.
El verde
Un rasgo que lo caracterizó durante su carrera fue la pintura verde con la cual vestía a sus autos.
Incluso recibió el mote de Pampero Verde. Lo que desencadenó la Guerra de los colores ya que uno de sus principales rivales en la pista, Oscar Castellano, pintaba sus vehículos de naranja, dando lugar a la Naranja Mecánica. Con esa Dodge, Castellano logró 16 de las 27 victorias que tiene en el Turismo Carretera y sumó su 1º título en 1987.
Por lo tanto, el verde siempre estuvo impregnado al apellido De Benedictis.
Juan Bautista siempre lo lució en sus autos, al igual que su hermano Franco durante sus respectivas trayectorias dentro de la ACTC.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión