Juan Carlos Peralta asumió su cuarto mandato en Urgara
El secretario general de la seccional Necochea renovó su conducción por otros cuatro años y aseguró: “Vamos a seguir al lado de los trabajadores que nos necesiten”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/asuncion_de_autoridades_urgara_2026.webp)
Con un acto que se replicó de manera simultánea en distintas seccionales del país, Juan Carlos Peralta asumió un nuevo mandato al frente de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) en Necochea, donde iniciará su cuarto período consecutivo como secretario general. Además de conducir la seccional local, integra la Mesa de Conducción Nacional del gremio.
Durante el acto de asunción, Peralta realizó un amplio repaso del trabajo desarrollado por la organización sindical en los últimos años, agradeció el respaldo de la conducción nacional, recordó a dirigentes que marcaron la historia del gremio y renovó el compromiso de seguir fortaleciendo la representación de los trabajadores y trabajadoras de la actividad.
En ese sentido, destacó el crecimiento institucional alcanzado desde el proceso de renovación iniciado en 2006 y aseguró que la prioridad continuará siendo la presencia permanente en cada lugar de trabajo.
"Vamos a seguir al lado de los trabajadores que nos necesiten. Vamos a estar en cada planta de acopio, en cada terminal portuaria y en cada laboratorio de embarque haciendo la presencia que tenemos que hacer", afirmó.
El dirigente reconoció que el nuevo período se desarrollará en un contexto complejo para el movimiento obrero, con la reforma laboral entre las principales preocupaciones de los afiliados. Por ello, adelantó que la seccional continuará impulsando espacios de capacitación e información para responder a las consultas de los trabajadores.
Peralta también puso en valor la incorporación de nuevos espacios dentro del sindicato, como el grupo de Mujeres y el grupo de Juventud, que comenzaron a desarrollar proyectos propios y recorridas por plantas de acopio y terminales portuarias junto a la comisión directiva.
Uno de los momentos más emotivos de su discurso fue el homenaje al dirigente Leo, fallecido el año pasado, a quien recordó como uno de los principales impulsores del crecimiento institucional de la organización.
"Nos dejó la vara muy alta y vamos a tratar de estar a la altura", expresó ante los presentes.
Agradecimiento a Necochea y a la conducción nacional
En el tramo final de su mensaje, Peralta dedicó un especial reconocimiento a los afiliados y al acompañamiento recibido desde la conducción nacional de Urgara.
"Quiero agradecer a los compañeros de la seccional Necochea, a los trabajadores y trabajadoras que siempre ponen el hombro y están dispuestos a colaborar", señaló.
También resaltó el respaldo permanente de las autoridades nacionales del sindicato: "Les quiero agradecer siempre a la Comisión Directiva Nacional porque muchas veces planteamos proyectos y nuestro secretario general siempre nos dice que más tarde o más temprano las cosas salen".
Finalmente, aseguró que durante los próximos cuatro años buscarán avanzar en nuevos objetivos institucionales, entre ellos la creación de un espacio recreativo para los afiliados, sin descuidar la tarea cotidiana de representación gremial.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión