La CGT hizo su brindis de fin de año año críticas y autocríticas
Gustavo Gavilán (Fempinra) cuestionó las medidas del presidente Mieli, y además llamó a la reflexión y a la unidad política en lo local
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/todos_unidos_asi_se_mostraron_dirigentes_y_concejales_de_union_por_la_patria_en_el_brindis_de_fin_de_ano_hansen_ledesma_kristiansen_peralta_gavilan_y_velazquez.jpg)
El movimiento obrero llevó adelante, el lunes pasado, su brindis de fin de año en la casa de la CGT en la calle 72 entre calles 51 y 53. Hasta allí se acercaron los integrantes de la organización y además trabajadores de los diferentes gremios y sindicatos.
Los discursos estuvieron a cargo de los dos cosecretarios generales, Alberto Peralta y Demian Ledesma, y de Gustavo Gavilán, titular de la Fempinra quien al igual que sus compañeros realizó duras críticas al gobierno de Javier Milei, pero también les hizo un llamado de atención a los dirigentes gremiales y políticos.
“Yo quiero aprovechar la ocasión para advertir que los bonaerenses tenemos un gobernador presidenciable que está planteando una unidad, y yo creo que a nivel local deberíamos repensar seriamente sí vamos a discutir las migajas que hay arriba de la mesa, respecto a los votos, o sí realmente vamos hacer una fuerza competitiva”, en alusión claramente a lo que está pasando con el peronismo en Unión por la Patria.
Dejando en claro que su discurso no tiene una intención de ganarse una candidatura en las próximas legislativas, Gavilán manifestó: “Soy un dirigente sindical que no hago política, pero converso con políticos, sin embargo la miro de afuera y digo que deberíamos pensar en ser una opción para esta ciudad”. La frase empleada por el hombre de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval Argentina remite a las últimas elecciones que ha tenido un sector del peronismo, que luego de Horacio Tellechea para acá no ha sabido llegar, nuevamente, a tener un Intendente.
Gustavo Gavilán por lo planteado anteriormente puso un ejemplo de lo que sí debería pasar, pero además pidió que los gremios y sindicatos, trabajadores y demás personas se involucren, al decir que “Axel (Kicillof) es una persona que mide muy bien por su presencia, pero no tiene la estructura que se necesita para el funcionamiento normal. Vive haciendo distintos acuerdos, todos lo sabemos, está buscando una estructura que se arme de abajo hacia arriba”.
Fuertes críticas a Milei
En un pasaje de su discurso a los presentes el día lunes en la sede de la Central General de los Trabajadores de la Regional Necochea, Gavilán se refirió al momento actual y expresó que “hoy no hay demasiado para celebrar, la realidad es que el espanto nos ha juntado, y nosotros tenemos que dar un plan de lucha, porque todos los días tenemos una novedad y este año que viene va a ser muy difícil en lo económico”.
Para el integrante, también, del directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, las medidas que viene tomando en general el presidente Javier Milei son equívocas, pero puntualizó sobre todo en las económicas. “Hablan de que bajaron la inflación, pero la verdad que “no descubrieron América”, porque lo único que hicieron fue bajar el consumo para tratar de mantener la inflación contenida”, por eso que Gavilán concluyó diciendo que
“realmente tenemos compañeros que la están pasando muy mal”, explicando que esto fue a causa de haber paralizado la producción y la actividad económica en el país.///.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión