La CGT Necochea respaldó a la nueva conducción nacional
Desde la central obrera local reafirmaron su compromiso con la defensa laboral.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/03/seguir_luchando_asi_lo_expreso_la_cgt_local_sobre_un_24_de_marzo.jpg)
La Confederación General de los Trabajadores (CGT) Regional Necochea expresó su respaldo y felicitación a la nueva conducción de la CGT Nacional, encabezada por Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello como secretarios generales, junto a Andrés Rodríguez en la secretaría adjunta. El comunicado, firmado por los dirigentes locales Oscar Peralta, Demian Ledesma y Roberto Gómez, destaca además a todos los integrantes del flamante Consejo Directivo nacional.
Desde la conducción regional manifestaron su deseo de “muchos éxitos en la gestión” y reafirmaron el compromiso de “seguir trabajando juntos por la defensa de los derechos e intereses de las y los trabajadores argentinos”.
El pronunciamiento se da en un contexto político y económico complejo, en el que el movimiento obrero enfrenta nuevos desafíos. “En este momento tan difícil en que los trabajadores enfrentamos el embate de la extrema derecha que busca imponer una nefasta reforma laboral, esperamos que su liderazgo y compromiso sean muy firmes para defender y sostener los derechos laborales”, expresaron.
La CGT Necochea subrayó la importancia de mantener la unidad del sindicalismo frente a los intentos de flexibilizar las condiciones laborales y avanzar sobre conquistas históricas. “Confiamos en que esta nueva conducción será capaz de representar con firmeza los intereses del conjunto de los trabajadores del país”, concluye el comunicado.
El documento lleva las firmas de Oscar Peralta y Demian Ledesma, secretarios generales, y Roberto Gómez, secretario de prensa, en representación de la CGT Regional Necochea.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión