Las otras voces del paro
Además de la palabra del secretariado de la CGT, también formaron parte de los discursos gremios, sindicatos y movimientos sociales
La jornada del segundo paro general en Necochea volvió a mostrar una buena participación del movimiento obrero en su conjunto, que se hizo presente el jueves pasado en la plaza Dardo Rocha.
Uno de los discursos más encendidos del mediodía fue el de Ignacio Barrena, secretario adjunto de la CTA de los trabajadores, quien calificó al día de la manifestación como “una jornada histórica”, al tiempo que criticó a la gestión del presidente Javier Milei, al reafrirmar que “desde el 10 de diciembre no hubo ni una buena para los trabajadores y trabajadoras”. Para el representante de la Central de las Trabajadoras y Trabajadores Argentinos las políticas llevadas adelante por el máximo mandatario nacional no han parado de destruir el poder de compra de los salarios, de las jubilaciones y de los programas sociales.
El exconcejal de Unión Ciudadana opinó que el plan del actual gobierno no es fruto de la mera casualidad, ya que para él “vino a desorganizar la vida, a destrozarnos, y pretende con la ley de bases y el DNU institucionalizar ese destrozo”. Por ello que acto seguido reivindicó este segundo paro general y manifestó que “acá estamos, como en el 24 de enero, el movimiento obrero poniendo lo que hay que poner y frenando a este gobierno nacional”, lanzando una frase durísima que generó la euforia de los manifestantes: “Sí con los movimientos sociales no estuviéramos en la calle, ya nos hubieran pasado por encima con una topadora compañeras y compañeros”.
Milei, el mentiroso
El representante del partido Lealtad disparó un fuerte concepto al presidente de la Nación, al calificarlo de mentiroso. “Dijo que iba a quitar el impuesto a las ganancias. Hace un año votó la quita y ahora lo aumentó, donde hay compañeros que están cobrando 200, 300 lucas menos por mes, que son aquellos que mejor ganan, donde habemos otros que de un plumazo nos ca 50 mil pesos por mes, que somos los trabajadores de la educación, con la quita del fondo de incentivo docente”.
Barrena volvió a poner bien en alto la lucha gremial, sindical y de los movimientos sociales, pero sobre todo que es importante que todos los sectores nos encontremos acá. Esta unidad marca el camino para resistir y poner en una senda del trabajo y de la recuperación del salario real”
La Necochea que duele
Lo que está sucediendo en algunas ciudades grandes de nuestro país, al parecer no escapa a lo que sucede en Necochea, por las palabras en el discurso de Ignacio Barrena en la plaza principal del centro de la ciudad. “Las imágenes que estamos viendo en nuestro distrito no las queremos ver. Gente durmiendo en la calle, la situación de la alimentación es de emergencia alimentaria, donde estamos en una gravedad total. Cada vez podemos comprar menos cantidad de leche y carne con nuestros salarios y no podemos permitirlo de ninguna manera. En estos meses se ha ampliado terriblemente la brecha con los compañeros no registrados, con los de la economía popular. Es imperdonable, es no se puede permitir, por eso hoy estamos todos unidos en la calle”, culminó el integrante de la CTA de los trabajadores.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión