Los docentes rechazaron la paritaria nacional
Las entidades que representan a trabajadores de la educación, no están de acuerdo con lo ofrecido
Esta semana se llevó a cabo una nueva reunión entre los representantes del gobierno de Nación y las Provincias con los representantes gremiales y sindicales de la educación, tanto de gestión pública como privada. En dicho encuentro desde la administración estatal propusieron un salario mínimo garantizado nacional de $380.000 para el mes de Abril; de 400.000 para los salarios de Mayo y Junio y de 420.000 para los salarios del mes de Julio. Ctera Uda, Sadop, Amet y Cea, manifestaron su desacuerdo e insuficiencia, por lo que requirieron la mejora de dicha oferta.
Guillermo Fuentes, secretario general de Sadop en Necochea explicó lo motivos de esta no aceptación: “Lo que se está pidiendo básicamente es la restitución del incentivo docente, unos fondos que aportaba la Nación para las Provincias y subir ese piso salarial, más allá de que en la provincia de Buenos Aires estamos por encima, hay otras que no y están muy por debajo”. Para el representante de los docentes de gestión privada en la seccional Necochea, que abarca distritos como los de Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos, “la idea es que se pueda fortalecer el Fonid, que el estado nacional vuelva con esos aportes y se genere un piso salarial más alto”.
“Al igual que en la reunión del 11 de julio, los gremios presentes rechazamos la propuesta por considerarla insuficiente. Tanto el Secretario de Educación Carlos Torrendell, como el Presidente del Consejo Federal de Educación Carlos Thomas, se comprometieron a hacer las consultas correspondientes a las provincias en pos de presentarnos una oferta superadora en los próximos días”, dice el comunicado difundido por el Sindicato de Argentino de Docentes Particulares.
Por último, desde Sadop indicaron que “seguimos sosteniendo que sin salarios justos y condiciones dignas de trabajo, no hay educación de calidad posible”.
Malestar de los docentes por ganancias
Desde las organizaciones en defensa de los derechos de los educadores se exigió el envío de los fondos correspondientes al Fonid y de los fondos correspondientes a copa de leche, mientras que advirtió del impacto que tendrá en los salarios docentes la aplicación de lo dispuesto en la reglamentación de la Ley Bases en relación al Impuesto a las Ganancias.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión